Jueves 25 de Abril 2024
USA

Ella es Jean Carrol, la periodista que acusó a Donald Trump de abuso | PERFIL

Todo parece indicar que Donald Trump es culpable de abusar sexualmente de la escritora y columnista E. Jean Carroll en la década de los años 90.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Fue la corte general de Manhattan, quienes encontraron culpable al expresidente de EU, Donald Trump, y además otorgó a E. Jean Carroll, la víctima del empresario, cinco millones de dólares en daños compensatorios y punitivos, y aunque el hallazgo de abuso sexual fue suficiente para establecer su responsabilidad por agresión, el jurado no encontró que Trump la violó.

A pesar de las negaciones Trump de haber agredido a Carroll, el jurado deliberó durante poco menos de tres horas antes de rechazar la negación, para encontrarlo responsable, pues además se requirió que el jurado de seis hombres y tres mujeres llegará a un veredicto unánime, pues a la hora de leer el veredicto, la escritora tomó de la mano a sus abogados mientras que el exmandatario estadounidense estuvo ausente durante todo el juicio que comenzó el pasado 25 de abril.

Foto: AFP

Cabe recordar que Jean Carroll, de 79 años, testificó durante el juicio civil que Trump, de 76 años, en donde dijo que la violó en el vestidor de una tienda Bergdorf Goodman, en Manhattan, en 1995 o 1996, y luego dañó su reputación al escribir en una publicación de octubre de 2022, en su plataforma ‘Truth Social’, que sus afirmaciones fueron un “trabajo de estafa completo”, “un engaño” y “una mentira”.

¿Quién es Jean Carroll? 

Se trata de una periodista, escritora y columnista estadounidense de 79 años de edad quien  en los últimos meses, ha estado en el ojo del público debido a que logró que el jurado de la corte de Manhattan declarara culpable al expresidente Donald Trump de haber abusado sexualmente de ella, así como de haberla difamado.

La mujer nació en Detroit, Estados Unidos, en 1943, y fue Miss Indiana y Porrista del Año en 1964, pues no fue sino hasta 1979, cuando inició su carrera como periodista, y dentro de lo que destaca su trabajo como excolumnista de la revista Elle, en donde se dedicaba a realizar publicaciones a modo de consejos con temas de moda, belleza, salud y entretenimiento. 

A lo largo de más de 26 años, la escritora hizo su columna en el medio de moda con el nombre:‘Ask E. Jean’, además de que ha escrito para medios como Esquire, Outside y Playboyn 2019, Carroll publicó su libro “¿Para qué necesitamos a los hombres? Una propuesta modesta”, en donde hace mención del maltrato y acoso que sufrió por años en la industria del entretenimiento; además, en ese texto revela que Donald Trump, al reconocerla en un centro comercial, la violó. 

Foto: AFP

GBR.