Jueves 25 de Abril 2024
USA

EU alerta que una grieta marina provocaría un temblor de ENORMES magnitudes

Una falla marina podría provocar uno de los grandes temblores de la historia por la plana en la que está colocada desde EU.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Washington, en EU han dado a conocer uno de los mayores miedos de la humanidad, y serría la llegada de uno de los temblores más grandes de la historia, mismo que podría ser provocado por una grieta marina, descubierta hace algunos años en el segmento de Oregon Central, en la subducción de Cascadia, en el Océano Pacífico y su ubicación a alargado a todos. 

La grieta ha sido bautizada como Pythia’s Oasis y los expertos estadounidenses compartieron que el hallazgo se hizo en 2015 y llegaron a la conclusión de que: “los fluidos proceden de la compactación del agua de los poros y de reacciones de deshidratación mineral con temperaturas de origen mínimas de entre 150° y 250°C, lo que sitúa el origen en el límite de la placa o cerca de él, frente a la costa de Oregon Central, la cual se extiende desde el norte de California hasta Canadá”.

Es importante agregar que las características de la grieta no tienen precedentes en los registros del país y por ello, el agua que fluye por el orificio: “puede fungir como un lubricante tectónico, que si falla podría afectar la placa en la que se encuentra y provocar un desastre”, donde podría verse afectado México.

Por ende, las alarmas se han encendido en ambos países, pues esta acción podría provocar un accidente geológico capaz de desencadenar un terremoto de gran magnitud en el noroeste del Pacífico, y el agujero podría ser el combustible que necesita la falla de Cascadia, relataron desde Washington.

Foto: Twitter

¿Cuándo será el terrible terremoto?

De acuerdo con los especialistas, la grieta no tiene precedentes en el país liderado por Joe Biden, pero sí alertan que esto puede originar un accidente geológico que provocará el choque de las placas tectónicas: pues se encuentra entre las placas tectónicas de Juan de Fuca y la Norteamericana. 

Es importante agregar que la fecha del probable terremoto no se tiene  del todo definida, esto a pesar de que en México existe la creencia popular de que los sismos se repiten conforme a una calendarización específica, es decir, cada mes septiembre, la realidad es que la comunidad científica no ha encontrado forma de predecir estos siniestros.

“Hasta hoy, no existe una técnica que permita predecir los sismos. Ni los países como Estados Unidos y Japón, cuya tecnología es muy avanzada, han sido capaces de desarrollar una técnica predictiva de temblores”, comenta el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su sitio web.

GBR.