Miércoles 13 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Biden restablecería políticas de Trump en materia migratoria

Tal parece que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambiará su postura pese a que prometió adoptar un enfoque más humano con los migrantes.

El gobierno de Joe Biden está considerando revivir el polémico plan migratorio de Donald Trump.Foto: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Los migrantes que deseen cruzar la frontera de Estados Unidos tendrán que enfrentarse a la nueva política establecida por Joe Biden: el mandatario americano restablecerá las medidas restrictivas impuestas por Donald Trump en materia de migración cuando fue presidente, así lo informó el medio The New York Times. El que vuelva la forma de deportación y los métodos usados para la detención de migrantes que se utilizaron durante la era Trump es algo que ya alertó a las principales organizaciones de derechos humanos, pues consideran que podrían volver las violaciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pondrá en marcha medidas restrictivas en materia migratoria para controlar la entrada de personas a su país por la frontera con México. Fue The New York Times quien reveló las intenciones del político y de todo su equipo por restablecer las medidas de Donald Trump, las cuales fueron muy criticadas debido a las violaciones que se cometían en contra de los migrantes. 

Cuando estaba en campaña e inició su gobierno, Biden prometió tener un enfoque más compasivo con los migrantes y darles un trato digno, sin embargo, a dos años en la Casa Blanca (asumió el cargo el 20 de enero de 2021) tal parece que ha cambiado de opinión. La migración sigue siendo el tema central en la agenda de la Unión Americana, por eso, la "necesidad" de querer hacer ese cambio tan radical.

Joe Biden planea tratar a los migrantes como Donald Trump lo hizo, aseguran

Foto: AP

El gobierno de Joe Biden está considerando revivir el polémico plan migratorio de Donald Trump, el cual consistía en detener a las familias migrantes que cruzan la frontera ilegalmente, reveló el diario The New York Times: "Los principales asesores de inmigración de la Casa Blanca y de seguridad nacional han celebrado varias reuniones en los últimos días para discutir sus opciones, incluido el restablecimiento de la política de detención familiar, según cinco funcionarios actuales y anteriores de la administración con conocimiento de las discusiones", informó dicho medio.

Joe Biden detendría a las familias migrantes que crucen la frontera ilegalmente. Foo: AP

Hasta el momento se desconocen las razones por las que Biden estaría considerando retomar las medidas de Donald Trump (sobre todo, porque las eliminó debido a que las consideraba inhumanas), sin embargo, aún no se toma la decisión final sobre si volverán a detener a las familias migrantes en la frontera de México; The New York Times señaló que el gobierno del actual presidente de Estados Unidos pondría en marcha de nuevo estas acciones porque quiere controlar el aumento de inmigrantes en los últimos años.

Biden prometió ser más compasivo con los migrantes; parece que cambió de opinión. Foto: AP

De restablecer dicha política en materia de migración sería la propuesta más dura presentada hasta ahora por Joe Biden; el tema de la deportación y las violaciones de derechos humanos es lo que más preocupa a las organizaciones que protegen a los migrantes que deciden cruzar la frontera de México y Estados Unidos.

djm