Miércoles 27 de Marzo 2024
EU

¿Qué pasó con los cupones de comida en Estados Unidos? Esto sabemos

Se reporta el recorte de apoyo en cupones de comida en Estados Unidos; autoridades reportan que uno de cada cinco latinos sufre hambre.

Perdida de cupones de alimentos en EUCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Se trata de uno de los programas con más demanda dentro de territorio estadounidense, y ahora se da a conocer una gran cantidad de personas vulnerables, verán disminuir sus beneficios y estas serían las razones. 

De acuerdo con lo que se dio a conocer de parte de las autoridades, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), mismos que apoya a aproximadamente 16 millones de hogares vulnerables, tendrá grandes cambios. 

Perdida de cupones de alimentos en EU. Foto: Pixabay

A pesar de que habrá cambios en los 32 se verán disminuir sus beneficios en al menos 95 dólares cada mes, según las estimaciones del Center on Budget and Policy Priorities, de tendencia izquierdista.

Según con lo revelado por Diane Whitmore Schanzenbach, economista del Instituto de Investigación de Políticas de Northwestern, se calcula que los afectados perderán entre el 30 % y el 40 % de sus beneficios del SNAP. 

Cabe mencionar que esta gran disminución representa un cambio sustancial en sus beneficios mensuales de los más vulnerables, y el estado de Washington sería uno de los más afectados. 

El impacto se sentirá "en todos los ámbitos", dijo a CNN Dottie Rosenbaum, directora de la Política Federal del SNAP en el Centro de Prioridades de Presupuesto y Políticas (CBPP, por sus siglas en inglés).

Lo que sí es un hecho es que se trata de grandes cambios dentro del programa, pero, la experta aseguró que la escasez de alimentos no afecta a todas las familias por igual. 

Perdida de cupones de alimentos en EU. Foto: Pixabay

Por un lado: los hogares de personas negras y los hogares con niños tienen más probabilidades de experimentar la escasez de alimentos, según datos de la Encuesta de Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

¿Por qué se recortan los cupones de alimentos en Estados Unidos?

De acuerdo con las autoridades estas medidas se han tomado por la inflación y recesión en la que se encuentra el mundo entero como consecuencia de la pandemia por COVID-19. 

Sin embargo, también la experta aseguró que Estados Unidos es uno de los países que pudo salir con una economía bastante estable a diferencia de otras naciones, por lo que espera que este recorte sea temporal para poder encontrar nuevamente la estabilidad. 

"No hay forma de terminarlo sin causar daño porque comenzarlo redujo el daño… Afortunadamente, hemos salido de esta pandemia con una economía bastante fuerte, muy fuerte, por lo que espero que podamos absorber las mayores dificultades", dijo Whitmore Schanzenbach. 

Perdida de cupones de alimentos en EU. Foto: Pixabay

GBR.