Viernes 24 de Mayo 2024
VIOLENCIA

¿Quién es la autora del tiroteo en una escuela cristiana de Nashville que dejó 3 niños muertos?

De acuerdo con las autoridades, es "extremadamente raro" que una mujer sea la autora de un tiroteo.

La mujer que asesinó a los niños fue estudiante en ese colegio cristiano.Foto: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La autora del tiroteo en el colegio Covenant School, ubicado en Nashville, en el que murieron tres niños y tres adultos, fue identificada, así lo informó la policía de Estados Unidos; se trata de una mujer de 28 años que fue abatida por elementos de seguridad cuando se encontraba en el colegio cristiano.

Este lunes se confirmó que hubo un tiroteo en el colegio cristiano Covenant School, ubicado en Nashville, Tennessee, en el que la atacante fue una mujer que asesinó a 6 personas y después, fue abatida por la policía del lugar. Las autoridades informaron que la autora del ataque pudo haber sido estudiante de dicha escuela ya que se encontraron algunas cosas que refieren a que acudió a dicha institución.

Según las autoridades, en total murieron siete personas, incluyendo a la atacante que fue abatida. La policía de Nashville registró el domicilio de la joven y encontraron un plano "con los accesos" a las instalaciones, informó el jefe policial John Drake. "Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando" y "un plano" sobre "cómo iba a suceder todo esto", señaló.

Identifican a la mujer autora del tiroteo en escuela primaria de Nashville que dejó a 3 niños muertos

La mujer que disparó contra los niños tenía 28 años. Foto: AP

En una una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Nashville contó que de acuerdo con información preliminar, la mujer se llama Audrey Hale, tiene 28 años, vive en Nashville y pudo haber sido estudiante del colegio Covenant School. Las autoridades de Estados Unidos señalaron que Hale tenía un mapa de las instalaciones de la escuela, así como un manifiesto que cargaba junto a sus armas.

De acuerdo con la investigación, la mujer entró en el colegio por una de las puertas laterales, armada con dos rifles de asalto y una pistola; tras una llamada de emergencia, los agentes acudieron al lugar a las 10:30 de la mañana. Los oficiales actuaron "rápido" y se dirigieron al segundo piso cuando identificaron el lugar de donde provenían los disparos, así dieron a conocer en la rueda de prensa. 

Foto: AP



También precisaron que cuando encontraron a la atacante disparando abrieron fuego contra ella. En ese momento del tiroteo, en el colegio cristiano se encontraban aproximadamente 209 alumnos y más de 40 trabajadores. De acuerdo con el diario The New York Times, las mujeres autoras de tiroteos masivos en Estados Unidos son "extremadamente raras".