Domingo 26 de Mayo 2024
USA

Poderoso TORNADO en Mississipi deja 24 muertos | VIDEO

Hasta el momento hay 4 personas desaparecidas

Tornado en Mississippi dejó más de 23 fallecidosCréditos: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Varios y poderosos tornados, así como algunas tormentas terminaron con la vida de 24 personas la noche de este viernes en varias localidades del estado de Mississippi, lo cual también dejó como resultados decenas de edificios dañados y gran devastación para la población. 

“Mi pueblo ha desaparecido”, dijo el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi informó sobre los fallecidos, mientras que cuatro personas se encuentran desaparecidas, además de que decenas resultaron heridos. Por lo que los equipos de búsqueda y rescate están asistiendo a los afectados en Silver City.

Torndado en Mississippi. AP

"Tenemos numerosos equipos locales y estatales de búsqueda y rescate que siguen trabajando esta mañana. Una serie de activos están en el terreno para ayudar a los que han sido afectados", indicaron.

En el condado de Monroe, murieron dos personas que eran padre e hija, mientras que en el condado de Sharkey, 13 personas perdieron la vida. En Carroll, fueron hallados tres cuerpos, en Humphreys dos personas.

AP

“Por los daños que he podido evaluar en este momento, parece que se trata de un gran tornado que ha destruido la ciudad de Rolling Fork”, declaró el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker.

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que el tornado se dirigía hacia Rolling Fork, por lo que las autoridades emitieron "emergencia de tornado". 

“Los escombros voladores pueden ser mortales para aquellos atrapados sin refugio. Las casas móviles serán destruidas. Es probable que se produzcan daños considerables en viviendas, negocios y vehículos, y es posible la destrucción total", escribió el NWS.

Por su parte, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, escribió a través de su cuenta de Twitter: “Un daño devastador, como todos saben. Esto es una tragedia”.

Asimismo, el NWS informó que el tornado provocó daños unos 100 kilómetros al noreste de Jakson, Mississippi, además de que las poblaciones rurales de Silver City y Rolling Fork son los que reportaron grandes daños tras el tornado. También casi 19 mil personas en el estado se quedaron sin electricidad este sábado.

amv