Jueves 14 de Marzo 2024
EU

Se registra IMPRESIONANTE incendio en planta química en Pasadena, Texas | VIDEO

¿El nuevo Chernobyl?, se registra la explosión de una planta química de Pasadena, Texas y esto es lo que se sabe.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

A través de diferentes medios de comunicación, se ha registrado un incendio masivo en una planta química a lo largo de la SH-225 cerca de East Beltway en el estado de Texas, EU, mismo que fue ocasionado por dos explosiones reportadas la tarde de este miércoles 22 de marzo, pues las autoridades identificaron la planta involucrada como INEOS, y esto es lo que se sabe al respecto.

Las dos terribles explosiones fueron captadas por las cámaras de medio, Houston Transtar, mismas que pudieron presenciar una gran erupción en la planta, misma que se encuentra ubicada en 3503 Pasadena Freeway, el evento se registró alrededor de las 12:07 pm Harris County Pct. 8., pues primero fue una y después fue el agente Phil Sandlin quien dio a conocer a ABC13 que también se presentó una segunda detonación.

Hasta el momento sólo se ha reportado que una persona fue llevada al hospital, y según el alguacil del condado de Harris, Ed González, no hay información sobre la identidad del individuo o la naturaleza de las lesiones, así como se desconoce si fue llevado en estado de gravedad o si se encontraba fuera de peligro, pues a través de redes sociales ya se han comenzado a preguntar por su estado de salud. 

De parte del Departamento de Bomberos de Houston, ya se han manifestado y a través de su cuenta oficial de Twitter, aseguraron que ya se están: "realizando ayuda mutua" a los equipos en la escena, pues decidieron hacer un perímetro para que no se presentara una desgracia un tanto más fuerte que pudiera cobrar la vida de otras personas.

Y es que Beltway 8 ha reabierto en la autopista 225 después de que se cerró por precaución a los que circulaban por la zona, pues el puente Sam Houston Tollway Ship Channel también ha reabierto en ambas direcciones, esto gracias a que pudieron controlar el fuego que se había expandido más de lo que las autoridades se imaginaron.

Como era de esperarse, a través de un video de SkyEye, se mostró a varias personas de pie en un espacio abierto cercano mientras las llamas ardían, pues alrededor del gran incendio, había varios más pequeños, pues en el clip se mostró lo que parecían ser tanques humeantes con marcas de quemaduras que rodeaban la instalación.

¿Cuáles fueron las caídas del incendio?

De acuerdo con el sitio web de la empresa, INEOS produce una serie de productos relacionados con el petróleo y el gas, así como químicos y polímeros, y como era de esperarse no han anunciado las verdaderas razones por las que se presentaron dichas detonaciones, pues muchos aseguran que podría hacerse tratado de un accidente que rebasa las manos humanas. 

GBR.