Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Los 5 escándalos de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

El exmandatario ha tenido muchas polémicas desde

Donald Trump y sus casos más polémicos como presidente de EE.UUCréditos: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Una de las figuras más polémicas del mundo ha sido Donald Trump, quien desde que era empresario hasta que se convirtió en presidente de los Estados Unidos sumó muchas más controversias cuando estuvo en este último cargo que ha sido señalado incluso por los propios republicanos, de los cuales, muchos le han dado la espalda actualmente.

Recientemente, dio a conocer que podría ser detenido y que fuese un arresto inminente y llamó a sus seguidores a protestar, aunque muy pocos llegaron al llamado, mientras un jurado de instrucción en Nueva York se encuentra investigando los pagos que realizó a varias mujeres que aseguran haber mantenido relaciones sexuales con él y que el dinero fuera para que guardaran silencio. 

Aún se espera que sea acusado por el gran jurado tanto de Nueva York y Washington, principalmente por haber pagado a una actriz porno, Stormy Daniels. La respuesta podría ser dada este martes, pues es un "día de alerta máxima". Ante es nuevo escándalo, daremos un repaso a sus más grandes polémicas mientras fungió como mandatario del país norteamericano desde su primer día.

Donald Trump y sus más grandes polémicas. AP

Desde la compra de Groenlandia, hasta el polémico muro entre EE.UU. y México, hasta la suspensión temporal de su cuenta de Twitter en varias ocasiones y ahora la baja de su popularidad entre los de extrema derecha.

Grandes polémicas de Trump durante su mandado 

  • Familias de inmigrantes separadas 

A solo un año y medio de su mandato, se dio a conocer la 'cruzada' contra los inmigrantes que venían de la frontera con México, lo cual fue llamado como "política de tolerancia cero", lo que llevó a que más de 2 mil niños fueran separados de sus padres, aunque una de las cosas más polémicas fue la forma en que vivían y trataban a los niños, a los que tenían encerrados en jaulas metálicas, incluso, no se habían podido encontrar a las familias de más de 500 niños.

  • Asalto al Capitolio

Durante las elecciones en las que compitió contra Joe Biden y quien fue elegido como el nuevo presidente de Estados Unidos, lo cual causó la gran molestia de Trump tras perder su reelección y comenzó a señalar que se trataba de "fraude electoral", lo que provocó que sus seguidores se congregaran en el Capitolio donde ocurrió un asalto, pues también rechazaban los resultados.

AP
  • Gestión durante la pandemia por COVID-19

La pandemia por COVID-19 sacudió al mundo entero, aunque EE.UU. fue uno de los más afectados debido a su número de habitantes y a los protocoles e ideas que se tenían desde un inicio, lo que ha dejado a millones de personas contagiadas, así como muertos. La idea del magnate era solo basarse en muy poca ciencia y tener fe y llenando de desinformación a los pobladores, además de que se puso en contra del uso de cubrebocas, así como algunas teorías alrededor de ello. 

  • Trump y Ucrania

En el mes de septiembre de 2019 se dio a conocer una llamada que hubo entre Trump y el presidente de UcraniaVladímir Zelenski, en donde el republicano le pidió en varias ocasiones investigar a Joe Biden y las acusaciones en contra de su hijo, Hunter, y hasta bloqueó fondos de asistencia estadounidense a Zelenski como medida de presión y gracias a eso, fue sometido a su primer "juicio político", aunque logró librarse de ello.

  • Acusaciones de acoso sexual 

Desde hace años y en varias ocasiones, ha siso señalado por acoso sexual, una de los casos fue el de Jill Harth quien lo acusó de intento de violación en 1997: "Voy a ser el mejor amante que hayas tenido nunca", le dijo. Además, E. Jean Carroll, columnista de la revista ELLE desde 1993 lo acusó por intento de violación. Los casos revivieron antes de que él se lanzara por la candidatura a la presidencia.

amv

Temas