Lunes 25 de Marzo 2024
USA

Habitantes de Ohio presentan EXTRAÑOS síntomas tras descarrilamiento de tren

Tras exponerse a las sustancias químicas, la población estaría viendo afectada su salud

Habitantes de East Palestine presentan extraños síntomas tras descarrilamiento de trenCréditos: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Tras el descarrilamiento de trenes en East Palestine, Ohio, el pasado 3 de febrero que provocó un desastre químico, un centro médico del lugar ha informado que una gran cantidad de sus pacientes presentan síntomas similares tales como sensación de quemazón al respirar, erupciones cutáneas y debilidad en general.

Recordemos que el tren descarrilado transportaba 11 sustancias químicas como el cloruro de vinilo, algunas de las cuales son consideradas como peligrosas y estos contaminantes se encontraron en la superficie del suelo, así como en arroyos cercanos a tal grado que peces y ranas perdieron la vida.

El lugar médico que ha presentado el reporte es el Quick Med Urgent Carte en Columbiana, donde los trabajadores han detallado que cada vez más ven "más y más gente" de East Palestine con molestias, principalmente asegurando que no se sienten bien, según informó 'The Hill'.

Explosión en East Palestine. AP

Síntomas que presentan los afectados en East Palestine

De acuerdo con los médicos del lugar, todos los pacientes presentan síntomas como sensación de ardor al respirar, erupciones cutáneas o debilidad general. Cabe destacar que cuando comienzan a sentirse bien y son dados de alta, vuelven a regresar al hospital al poco tiempo tras sentirse mal.

"Podría tratarse de muchas cosas, pero si sales de casa y "los síntomas" mejoran, y vuelves y vuelve a aparecer, no creo que se trate de alergias ni creo que sea un resfriado", dijo la portavoz de Quick Med, Deb Weese.

Por lo que Weese cree que dichos síntomas están conectados con las sustancias que han estado inhalando los habitantes del lugar por casi un mes. Asimismo, se cree que la sensación de quemazón puede ser una forma de bronquitis química, por lo que advierten a quienes sufran de esto que busquen ayuda médica.

"Seamos realistas: Si llega el caso, podría ser algo en el futuro derivado de todas estas sustancias químicas que están respirando y que desconocemos, por lo que es importante que documenten todos sus síntomas", agregó.

AP

Tanto los pobladores como las autoridades sanitarias están pasando por un momento de incertidumbre mientras están a la espera de dilucidar los efectos que ha provocado el descarrilamiento a largo a plazo. Por lo que los ciudadanos exigen una investigación completa tras lo ocurrido antes de poder reanudar su vida.

Hace unos días, algunos empleados anónimos de la compañía operadora del tren Norfolk Southern revelaron a la cadena CBS que el vehículo había experimentado fallos mecánicos dos días antes de lo ocurrido, además de que transportaba una carga exagerada de 151 vagones, de los cuales, 38 se salieron.

Mientras que la Junta Nacional para la Seguridad del Transporte de EEUU ha constatado "indicios preliminares de problemas mecánicos en uno de los ejes", en lo que esperan poder recabar más información. Entre otros elementos químicos que contenían están el acrilato de butilo.

Con información de Europa Press

amv