Martes 12 de Marzo 2024
USA

Adolescente da brutal golpiza a maestra porque le quitó su Nintendo Switch | VIDEO

El joven de 17 años ya fue detenido y acusado del delito de agresión agravada con lesiones corporales.

Adolescente golpea brutalmente a su profesora después de que le confiscara su Nintendo Switch. Créditos: Foto: Captura de video / Twitter 
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La maestra de una escuela secundaria en la ciudad de Palm Coast, en Florida, resultó gravemente herida luego de que fuera brutalmente golpeada por uno de sus estudiantes después de que le confiscara su Nintendo Switch durante una de sus clases.  

La agresión, que tuvo lugar el pasado martes 21 de febrero, quedó registrada por cámaras de vigilancia de la Escuela Secundaria Matanzas, donde se observa a un adolescente atacar a la asistente de profesor del instituto, ocasionándole numerosos hematomas y varias costillas rotas, según reveló la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler. 

Fuentes policiales confirmaron que el menor se molestó luego de que la profesora le quitó el videojuego en clase. De acuerdo con las autoridades, el joven de 17 años ya fue detenido y acusado del delito de agresión agravada con lesiones corporales, además de que se enfrenta a una posible sanción disciplinaria escolar que incluye su expulsión. 

Por otro lado, el noticiero local WESH-TV informó que el joven es considerado un estudiante con necesidades especiales.

Foto: Captura de video / Twitter 

En el video compartido por policía se puede ver al joven enfurecido, de casi dos metros de estatura y más de 120 kilos de peso, propinar un violento empujón a la mujer que la dejó insconsciente en el suelo. No conforme con ello, el menor arremetió contra ella propinándole patadas y puñetazos en el rostro y cuerpo.   

El estudiante la golpeó durante varios segundos antes de que un grupo de personas decidiera intervenir y lo detuviera a la fuerza. El alguacil Rick Staly dijo a los medios que la profesora pudo haber muerto debido a la gravedad de los golpes.  

"Esto podría haber sido un homicidio", dijo Staly. "Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera, se golpean la cabeza, nunca sabes el resultado". 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Flagler declararon que cuando llegaron al colegio constataron que la víctima "estuvo inconsciente durante toda la agresión y no pudo protegerse". La maestra fue trasladada a un hospital y ya fue dada de alta, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas. 

El alguacil calificó de "absolutamente horrendas y fuera de lugar" las acciones del adolescente y señaló que por fortuna otros alumnos y miembros del personal acudieron para detener el brutal ataque.

"Nuestras escuelas deben ser un lugar seguro tanto para los empleados como para los alumnos (…) La violencia nunca es una reacción apropiada", enfatizó. 

 bnaj