Lunes 18 de Marzo 2024
USA

¡De miedo! Trabajadores de parque en Brooklyn rescatan a caimán de más de un metro de largo | FOTO

El caimán que fue encontrado en Prospect Park, en Brooklyn, uno de los más grandes de Nueva York.

Encuentran caimán de más de un metro de largo en parque de Brooklyn, Nueva York. Créditos: Unsplash
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

En lugares como Florida, Luisiana y Texas es común ver a los caimanes o aligátores americanos habitando ríos, lagos y pantanos, además de otras zonas del sureste de los Estados Unidos, pero... ¿alguna vez habías escuchado de un caimán en Nueva York

Vaya sorpresa que se llevaron los trabajadores del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York, cuando este domingo descubrieron a un enorme caimán en el Prospect Park de Brooklyn, uno de los mayores parques públicos de la urbe que se ubica en medio de elegantes barrios residenciales y junto al Jardín Botánico. 

Según informaron las autoridades, el temible reptil de 1,2 metros se encontraba en malas condiciones en el momento en que un empleado de mantenimiento lo halló. 

“El animal se encontraba muy adormecido y posiblemente conmocionado por el frío, ya que es nativo de climas cálidos y tropicales”, declaró el portavoz del departamento, Dan Kastanis. 

Kastanis agregó que los parques no son hogares adecuados para estos animales, además de resaltar el peligro potencial para los visitantes del parque. Las autoridades llevaron al caimán a los Centros de Cuidado de Animales y posteriormente fue llevado al Zoológico del Bronx para su rehabilitación. 

El caimán encontrado en el Prospect Park de Brooklyn. Foto: NYC Parks

Se cree que el caimán probablemente era una mascota que fue abandonada por su dueño en el lago, lo que constituye un delito según las leyes de la ciudad. Y es que estos animales no autóctonos pueden ocasionar la eliminación de especies nativas. 

“Los parques no son hogares adecuados para animales que no son autóctonos de estos parques, domesticados o no”, dijo Kastanis. “Además del peligro potencial para los visitantes del parque que esto podría haber causado, la liberación de animales no autóctonos o mascotas no deseadas puede llevar a la eliminación de especies nativas y a una calidad del agua no saludable”. 

Según un informe del New York Times, los caimanes se extravían periódicamente en la ciudad de Nueva York y las autoridades rescatan a un puñado de ellos cada año: “típicamente antiguas mascotas que han sido abandonadas después de haber superado su fase de ternura”. 

A estos datos se suman también las leyendas urbanas, pues se cree que estos animales habitan en el sistema de alcantarillado de Nueva York. Un mito que parece tener algo de verdad: está documentado que el 9 de febrero de 1935, un grupo de adolescentes en East Harlem “divisó a un caimán en un desagüe pluvial".

Lo amarraron y lo arrastraron con un tendedero”, informó el Times en aquel entonces. Cuando el caimán mordió a los menores, ellos lo mataron con palas. Este incidente, ocurrido durante la Gran Depresión, es conocido como el encabezado de la nota: "Cocodrilo encontrado en el alcantarillado de Uptown".

bnaj