Viernes 26 de Abril 2024
NUEVA JERSEY

El momento en que una mujer escapa de su secuestrador y se refugia en una gasolinera | VIDEO

La policía detuvo a James W. Parrillo Jr, quien secuestró a su novia durante un año después de conocerse en febrero de 2022.

Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Un hombre fue acusado de retener a una mujer en contra su voluntad durante un año bajo amenazas y agresiones en la ciudad de Nueva Jersey, esn Estados Unidos. A inicios de febrero de 2023, ella logró escapar de su captor para pedir ayuda en una gasolinera cercana, según dio a conocer la Oficina del Fiscal General del estado.

El hombre que la mantenía secuestrada fue identificado como James W. Parrillo Jr., de 57 años, quien en este momento está detenido a la espera del juicio en el que se enfrentará cargos de secuestro, estrangulamiento y agresión, entre otros. 

"Este es un caso profundamente perturbador en el que el acusado presuntamente retuvo a una mujer contra su voluntad durante casi un año, mientras viajaba con ella por todo el país, antes de terminar aquí en Nueva Jersey, donde pudo escapar", dijo el fiscal general Matthew J. Platkin a la prensa. 

Su increíble huida quedó captada en video

La víctima, de quien no se dio a conocer su identidad, buscó ayuda en una gasolinera del condado de Burlington el pasado 7 de febrero. Ahí, les dijo a los encargados que había estado secuestrada durante un año.

Videos de seguridad muestran a la mujer corriendo hacia la puerta de la tienda, donde se encuentran una de las encargadas. Luego ambas entran y cierran la puerta mientras un hombre aparece siguiéndolas de cerca.

“Vino corriendo, así descalza, y dijo: ‘Él me secuestró'", contó a los medios una empleada de la gasolinera Jamie Garthaus. “Entonces, corrimos hacia adentro y cerramos la puerta”, relató. 

La testigo aseguró que un hombre, quien estaba tan solo unos pasos atrás, le gritaba: "Tú no quieres hacer esto". Agregó que la mujer tenía marcas de violencia en su cuello. "Estaba aterrorizada, lo podías ver a simple vista", dijo la empleada. Parillo fue arrestado ese mismo día. 

Le quitó su teléfono y la retuvo contra su voluntad 

La mujer contó a las autoridades qe Parrillo y ella llevaban cerca de dos semanas alojados en una habitación alquilada en el municipio de Bass River. Se conocieron en una gasolinera en Nuevo México en febrero de 2022, cuando él le pidió llevarlo a Arizona. 

Dijo que inicialmente mantuvieron una relación, pero un mes después Parrillo empezó a agredirla. Antes habían estado en California. La víctima se dijo sentirse incapaz de actuar en ese momento. 

Parillo le habría quitado el teléfono celular y las tarjetas del banco. También la mantuvo alejada de su familia y la retuvo contra su voluntad hasta que eventualmente llegaron a Nueva Jersey en diciembre pasado. 

Foto: Twitter @NewJerseyOAG

El 7 de febrero, su captor comenzó a golpearla y asfixiarla durante una discusión. Ella aprovechó un momento de descuido para entonces salir corriendo de la vivienda, en apenas unos shorts, camiseta y descalza. Logró llegar a una gasolinera cercana, la cual ya había visitado antes, por lo que sabía que el establecimiento tenía una cerradura interior difícil de abrir. 

Una vez dentro, la mujer aseguró la puerta y contó a los empleados lo que estaba ocurriendo. Las cámaras del lugar muestran a Parrillo siguiendo a la mujer hasta el sitio y marchándose al comprobar que la puerta estaba cerrada. De inmediato los trabajadores de la gasolinera dieron aviso a la policía.  

De acuerdo con la investigación en curso, existen datos que podrían comprobar que Parrillo habría secuestrado y retenido a otras personas en varias partes del país. 

bnaj