Martes 21 de Mayo 2024
MIGRACIÓN

¿Cuáles son los REQUISITOS para llevar a tus papás a Estados Unidos a vivir contigo? | PRECIOS

Esto es lo que tienes que hacer para que tus papás puedan entrar a Estados Unidos fácilmente y vivan contigo.

Foto: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Si estás en Estados Unidos y quieres que tus papás se vayan a vivir contigo, existe un trámite que hace posible esto, con el cual puedes lograr que estén contigo de ahora en adelante. ¿Cuál es y de qué se trata? Te contamos todos los detalles de este programa que esta consiguiendo que más mexicanos puedan llevar a sus papás con ellos una vez que cruzan la frontera. ¡Conoce los requisitos que pide!

La forma en la que puedes conseguir llevar a tus papás a vivir contigo a Estados Unidos es a través del programa de reunificación familiar, una iniciativa manejada entre los gobiernos de los estados y los clubes y federaciones migrantes en Estados Unidos, que están dirigidas para las personas indocumentadas que llevan varios años sin poder ver ni reunirse con su familia. Dicho programa fue creado por migrantes que entienden lo difícil que es estar separado de sus seres queridos . 

¿Cuánto cuesta participar en un programa de reunificación familiar? El trámite no tiene costo, pero sí se deben cubrir gastos adicionales, como:

  • El precio de la visa, que es de 160 dólares.
  • El transporte dentro de México y hacia Estados Unidos.
  • Hospedaje, si así se requiere.

Es importante que consideres que en algunos casos, los gobiernos de los estados pueden costear los gastos (como el traslado a la embajada o consulado o también pagar la visa), no obstante, depende de la decisión de cada lugar; consulta la información completa.  

Foto: Freepik

¿Qué requisitos piden para que un hijo puede llevar a sus papás a vivir a Estados Unidos?

Para poder participar en este programa de reunificación familiar, tus padres deben cumplir con los siguientes requisitos que garantizan el poder traerlos a Estados Unidos:

  • Tener 60 años.
  • Tener un hijo viviendo en Estados Unidos al que no ven desde hace 10 años.
  • No contar con antecedentes migratorios o legales en Estados Unidos.
  • Buena condición de salud.

Debes saber que estos requisitos son generales y pueden variar de un estado a otro. También, los padres deben presentar los siguientes documentos para el trámite:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Pasaporte vigente.
Foto: Freepik

Sobre el tiempo de espera para participar en el programa de reunificación familiar depende, pero generalmente lleva algunos meses; como los solicitantes son adultos mayores, las autoridades trabajan para agilizar el trámite. ¿Quieres llevar a tus papás a vivir contigo en Estados Unidos? Estos son los lugares en los que está activo el programa (checa su página oficial de migración): Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.