Jueves 15 de Febrero 2024
EU

¿Por qué podrían AUMENTAR las tarifas eléctricas en Texas a partir del 28 de diciembre 2023? | PRECIOS

En caso de que sea aprobado, el aumento será mayormente en la zona norte del estado

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Cada año los precios cambian (aumentan) no solo en México, sino también en Estados Unidos, esto es una causa de la inflación. Las compañías eléctricas en el estado de Texas se han adelantado casi un mes, ya que no quisieron esperar a que comience el 2024 para reajustar sus precios, pues, ya están buscando aumentar las tarifas de luz a partir del 28 de diciembre de 2023. Te contamos todos los detalles sobre este suceso, así como cuánto será lo que tendrás que pagar a partir del próximo recibo.

De acuerdo con la ley del gobierno Texas, las compañías de servicios de electricidad pueden ajustar sus tarifas dos veces por año, esto significan que las pueden disminuir, pero también aumentar, lo que no es beneficioso para los habitantes, pero para que esto suceda deberá de ser aprobada la petición por parte de la Comisión de Servicios Públicos del estado texano. Según los informes de ZBR, es Oncor Electric Delivery quien hizo la petición inicial para aumentar la luz y está en espera a que sea aprobada.

“A petición una empresa de servicios eléctricos, puede aprobar una tarifa o tarifa. […] una tarifa no relacionada con el combustible puede ajustarse periódicamente hacia arriba o hacia abajo, según los cambios en las partes del sistema de la empresa de servicios públicos”, se lee en la sección 1 subsección A.

Pexels

¿Por qué se aumentará la tarifa de la luz? Oncor estaría alegando el aumento de 76 centavos en el precio de las tarifas eléctricas para poder satisfacer las necesidades de sus clientes frecuentes y también de la alta demanda a la que se enfrentan debido al aumento de población en la zona norte de Texas, conocida como Dallas-Fort Worth, que es donde serían más afectados. Oncor es la compañía que ofrece servicios a más hogares texanos, la preferencia radica en sus bajos precios comparados con los de la competencia.

Según los informes, desde noviembre metieron la petición, no obstante, aún están en la espera de que Comisión de Servicios Públicos de Texas apruebe el aumento, de ser así a partir del 28 de diciembre se verá reflejado en los recibos de pago de electricidad un incremento de 76 centavos. Se asegura que también hay otras compañías que han hecho una petición similar, estas son: Southwestern Electric Power Company y AEP. En caso de que la solicitud cambie de estatus lo notificaremos en Heraldo USA.