Miércoles 13 de Marzo 2024
EMPLEOS EU

Las 10 empresas en Estados Unidos que contratan a más latinos sin estudios | LISTA

Conoce cuáles son las empresas que suelen contratar a más extranjeros

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Uno de los grandes sueños de mexicanos y extranjeros es poder trabajar en los Estados Unidos para poder cumplir con sus sueños y no solo eso, sino tener una mejor calidad de vida, así como tener grandes ganancias y sueldos que siempre quisieron y darle lo mejor a sus familias, por lo que para esto necesitan un permiso temporal para poder trabajar de manera legal en dicho país.

Una de las formas más comunes en las que se puede pedir permiso para trabajar de manera legal es a través del Programa a H-2B, el cual se encarga de reclutar a trabajadores no agricolas, donde una de las cosas más importantes es que no requieren títulos universitarios, lo cual es una gran ventaja para muchos latinos, pues es una manera mucho más fácil de poder ofrecerles trabajo.

GettyImages

Algunos de los trabajos más comunes dentro de este programa y el que los extranjeros pueden postularse en las vacantes es para áreas como de hotelería, construcción, limpieza, jardinería, cuidador de animales, mesero, obrero, en una fábrica de trabajo forestal entre otros.

De acuerdo con el Congreso de Manera Anual, se entregan 66,000 Visas H2B, es decir que la mitad de ellos comienza a trabajar entre el primero de octubre y el 31 de mayo y el resto lo hace entre el primero de abril del 30 de septiembre, según el calendario por año fiscal que tienen.

Así que si estás interesado en conocer más sobre este permiso y cuáles son los trabajos que puedes obtener, la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros del Departamento del Trabajo dio a conocer cuáles son las 10 empresas que son las que más contratan a inmigrantes.

GettyImages
  1. Trident Seafoods Corporation
  2. OBI Seafoods, Inc. 
  3. Rotolo Consultants, Inc.
  4. Progressive Solutions LLC.
  5. Silver Bay Seafoods, LLC. 
  6. Vivint, Inc.
  7. Westward Seafoods, Inc. y BrightView Landscapes, LLC.
  8. Superior Forestry Service, Inc.
  9. ABC Professional Tree Services., Inc. 
  10. Genuine Builders, Inc. 

Asimismo, los trabajos que más se solicitan en el país vecino son paisajismo, jardineros, trabajadores de mantenimiento, cortadores, procesadores de carnes, aves, pescado, conservación de bosques, servicio de limpieza, centros de recreación, cargadores, mudanzas, cocineros, meseros, trabajadores en construcción y cuidado de animales.

amv