Viernes 24 de Mayo 2024
VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

¿Cuáles son los documentos que necesito como mexicano para viajar a Estados Unidos?

A continuación te compartimos cuál es la documentación esencial para mexicanos que quieren viajar a Estados Unidos por aire, mar o carretera en 2024

Documentos necesarios apra viajr a Estados Unidos.Créditos: iStock / Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Si eres ciudadano mexicano y planeas viajar a Estados Unidos, ya sea por negocios o placer, es crucial conocer los documentos necesarios para tu viaje. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la Tarjeta de Cruce Fronterizo y otros documentos esenciales. ¡Prepara todos tus documentos y que no te falte nada en tu viaje al país vecino, ya sea por mar o carretera!

La Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) es una tarjeta laminada con tecnología avanzada, emitida por el Departamento de Estado de Estado Unidos. (DOS). Esta tarjeta se utiliza para verificar la identidad y ciudadanía de los viajeros mexicanos y generalmente tiene una validez de 10 años. Para obtenerla, debes completar el Formulario DS-156, Solicitud de Visa de Visitante. ¿Sabes cómo solicitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo? A continuación te lo detallamos.

La solicitud de la BCC se realiza en la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano en México. Una vez obtenida, la BCC permite a los ciudadanos mexicanos cruzar la frontera por tierra o mar sin necesidad de otros documentos. Sin embargo, para viajes aéreos, es imprescindible presentar un pasaporte válido junto con la BCC o una visa americana. Los requisitos para viajar por aire, tierra o mar a Estados Unidos, son los siguientes: 

  • Por aire: Debes presentar un pasaporte válido y una visa o BCC.
  • Por tierra o mar: Solo necesitas la BCC como documento independiente para viajar desde México.
Shutterstock

¿Qué puedo visitar en Estados Unidos con la BCC?

Los portadores de la BCC pueden visitar áreas específicas de Estados Unidos por hasta 30 días. Estas áreas incluyen partes de California, Arizona, Nuevo México y Texas, ubicadas cerca de la frontera. Es importante saber que, junto con un pasaporte mexicano válido, la Tarjeta de Cruce Fronterizo cumple con los documentos para ingresar a Estados Unidos desde cualquier punto de entrada, ya sea por tierra, aire o mar.

Cuartoscuro

Toma en cuenta que algunos no inmigrantes con Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) o documentación migratoria adecuada están exentos de obtener el Formulario I-94 de Llegada/Salida. Para más información sobre la Tarjeta de Cruce Fronterizo y sus requisitos, visita el sitio web del Departamento de Estado en travel.state.gov. ¡Antes de tu viaje, asegúrate de tener todos los documentos necesarios para el tipo de viaje que planeas realizar a Estados Unidos!