Lunes 20 de Mayo 2024
ESTA

¿Cuánto tiempo es válida mi ESTA y cuántas veces puedo viajar a Estados Unidos con ella?

Te compartimos todo lo que necesitas saber sobre la validez y el uso de la ESTA para viajar a Estados Unidos

Validez de mi ESTA para Estados Unidos.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Para los ciudadanos de los países que forman parte del Programa de Exención de Visa (VWP), viajar a Estados Unidos por turismo o negocios sin una VISA convencional es una posibilidad real. A través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), este proceso se simplifica significativamente. A continuación vamos a detallar cómo funciona la ESTA, su duración, validez y los pasos necesarios para obtenerla.

Antes de obtenerla es necesario comprobar si tu país está incluido en la lista del ESTA, asegúrate de tener un pasaporte electrónico, requerido para participar en el VWP y completa el formulario del ESTA en línea. Ten en cuenta que la tarifa que deberás pagar para el procesamiento es de 4 USD y, si se aprueba tu solicitud, adicionalmente deberás cubrir otros 17 USD. Finalmente, tendrás que esperar hasta 72 horas para recibir la confirmación de tu autorización. Los documentos que deberás presentar son los siguientes:

  • Debes portar un pasaporte válido por al menos 6 meses después de tu fecha de viaje, a menos que tu país esté exento de este requisito.
  • Al llegar a Estados Unidos, se te emitirá un registro electrónico de entrada (Formulario I-94W).
Unsplash

¿Cuánto tiempo es válida mi ESTA y cuántas veces puedo viajar a Estados Unidos con ella?

Una vez aprobada, la ESTA es válida sólo por 2 años o hasta que tu pasaporte expire, lo que ocurra primero. Este documento permite múltiples viajes a Estados Unidos, con una estancia máxima de 90 días por visita. ¡Ve planeando tu próximo viaje a este territorio! Puedes consultar AQUÍ la lista de países que entran en este programa. 

El proceso para obtener la ESTA es un paso esencial para aquellos ciudadanos de países participantes en el VWP que deseen visitar Estados Unidos. Con su validez de 2 años y la posibilidad de múltiples visitas, la ESTA ofrece una forma flexible y conveniente de viajar a Estados Unidos por turismo o negocios. Recuerda verificar siempre los requisitos actuales y las políticas de viaje antes de tu partida, para asegurar un viaje sin contratiempos.