Miércoles 22 de Mayo 2024
VISA

VISA americana: Este es el CALENDARIO de fechas para renovarla sin entrevista de enero a marzo 2024

Renueva tu Visa americana sin entrevista en 2024, a continuación te decimos dónde y cuándo hacerlo. ¡Hay fechas disponibles de enero a marzo del año que entra!

Calendario de fechas para renovar tu VISA americana sin cita en 2024.Créditos: Shutterstock / Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

¡Buenas noticias para solicitantes de VISA americana! En 2024, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece a ciertos solicitantes la oportunidad de renovar su VISA de turista sin necesidad de entrevista. Si tu VISA americana ha vencido en los últimos 48 meses, puedes ser elegible para este beneficio. Y lo mejor de todo, ¡hay citas disponibles para renovación de enero a marzo del 2024!

Entre los requisitos específicos para calificar para la renovación de tu VISA americana sin entrevista, debes cumplir ciertos criterios, como: Renovar una VISA emitida en el país donde estás solicitando, ser ciudadano local o residente permanente del país donde realizas la solicitud, tener las 10 huellas dactilares tomadas en tu última VISA. Toma en cuenta que podrás solicitar este trámite únicamente si tu documento anterior no fue perdido, robado o revocado.

Asimismo, deberás NO tener solicitudes de VISAS previas rechazadas. Entre los grupos que siempre pueden renovar su VISA americana sin entrevista son: niños menores de 6 años si ambos padres son mexicanos y al menos uno tiene una VISA válida, adultos mayores de 80 años siempre que residan en México y no tengan antecedentes penales o problemas con Aduanas. Las fechas disponibles para la renovación de la VISA americana sin entrevista varían según la ciudad:

  • Hermosillo, Guadalajara, Tijuana: 2 de enero de 2024.
  • Ciudad de México: 27 de enero de 2024.
  • Nuevo Laredo: 22 de febrero de 2024.
  • Monterrey: 26 de marzo de 2024.
Freepik

¿Cuál es el costo para renovar tu visa americana sin entrevista? 

Además, el costo para renovar la VISA de turista sin entrevista es el mismo que para la primera solicitud. Actualmente, el costo es de 185 dólares para la VISA de turismo B1/B2. Si eres elegible para realizar este trámite, llena el formato DS-160 accediendo a https://ceac.state.gov/genniv/ y completa la solicitud. La renovación de la VISA americana sin entrevista en 2024 es una oportunidad excelente para aquellos que califiquen a ella.

Con el calendario disponible y los pasos claros, el proceso para renovar tu VISA americana sin entrevista es más accesible y rápido. ¡Asegúrate de revisar si cumples con los requisitos y aprovecha esta conveniente opción de renovación para que sigas viajando a Estados Unidos!