Martes 12 de Marzo 2024
EMPLEOS EU

¿Cuánto gana un albañil latino en Estados Unidos en 2023- 2024? SUELDO y requisitos

Conoce cuáles son los estados donde podrías ganar como albañil

Créditos: GettyImages/ Pixabay
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Si tienes conocimientos de albañil esto te puede interesar en caso de que vivas en Estados Unidos o planeas hacerlo, ya que aquí te diremos de cuánto es la paga por este trabajo y qué es lo que se necesita para poder aplicar este tipo de empleos. Además de que te hablaremos específicamente sobre la comunidad de latinos para que sepan más sobre este empleo y hasta cuánto pueden ganar.

Cabe destacar que aunque sí hay un promedio de sueldo de lo que todos los albañiles ganan en Estados Unidos, hay ciudades donde se gana más de acuerdo a un listado, por ejemplo en San Mateo, California el salario anual puede ser de hasta 75 mil dólares, mientras que en Belgrade, Montana, el sueldo es de hasta 69,507 dólares, es decir que entre ambas hay una diferencia de un 8%.

GettyImages
  • San Mateo, California
  • Richmond, California
  • Bellevue, Washington
  • Santa Clara, California
  • Pasadena California
  • San Diego, California
  • Washington, DC
  • Federal Way, Washington
  • Stockton, California
  • Belgrade, Montana 

Por lo que podemos observar de acuerdo al listado de la página web de Zip Recruiter es que el estado de California es el mejor lugar para trabajar como albañil, ya que muchas de sus ciudades son las que ofrecen un mayor salario al año a nivel nacional, según sus datos.

GettyImages

Por otro lado, el promedio a nivel nacional indica que un albañil puede ganar alrededor de los 25,300 dólares, según Salary Explorer, lo mínimo que pueden ganar son 12,900 dólares y dentro de los más altos, además del ranking mostrado anteriormente, también indica que pueden ganar hasta 39 mil dólares, con base en números del 2023 y que podrían ser los mismos o muy similares para el 2024.

Por otro lado, el portal de talent.com indica que el salario promedio para un albañil al año es de 46,800 dólares e indican que además de California otro lugar para ganar un gran sueldo es Kansas donde se puede alcanzar hasta los 128,000 seguido de Minnesota, Kentucky, Wisconsin, Pennsylvania, Maryland, Ohio, Missouri y Colorado.

Algunos de los requisitos que te piden es que sepas cubrir algunos puestos dentro del área de albañiles, tales como saber de acabados de concreto, capa de bloque, ladrillo, ser capataz de paisaje o instalador. El salario también dependerá de los años de experiencia que tenga, pues esto hará que varíe mucho más, desde los 14 mil hasta los 37 mil dólares.

amv