Lunes 20 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

VISA americana: ¿La entrevista en la Embajada de Estados Unidos es en inglés?

Averigua si en la entrevista para tramitar la visa piden hablar inglés y en qué nivel: principiante, intermedio o avanzando.

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las dudas que más incertidumbre y temor causa a la hora de hacer el trámite de la visa americana es si la entrevista que tienes con el cónsul es en inglés; la realidad es que no muchas personan dominan el idioma y es probable que se sientan inseguras en caso de tener que responder de esa forma. ¿La entrevista en la Embajada de Estados Unidos es en inglés? Te decimos si es así y cómo deberías prepararte.

¿Tienes fecha para hacer tu trámite de la visa americana? ¿Ya tienes tus documentos listos? Antes de acudir a tu entrevista, es importante que tomes en cuenta dos factores muy importantes: el primero, sería el orden, lleva tu documentación organizada y con todo lo que necesitas; para ese caso te podría interesar leer ¿Cómo prepararte para la entrevista de la VISA americana? Estos son los 15 consejos a seguir.

El segundo sería el que algunas autoridades de la Embajada de Estados Unidos sí hacen la entrevista para tramitar la visa americana en inglés, pero hay algunas excepciones, por lo que es recomendable que sí te prepares para esos casos. ¿Sabes cuáles son? Para el cónsul resulta fundamental que si vas a visita dicho país tengas los conocimientos para comunicarte y desenvolverte. Te contamos para quién sí y para quién no aplica este requisito.

Foto: Freepik

¿Tienes que hablar en inglés en la entrevista para sacar la visa americana?

No, no tienes que hablar inglés en tu entrevista para la visa americana y esto aplica si vives en Latinoamérica y estás solicitando a la embajada de Estados Unidos una autorización para viajar o visitar dicha nación por motivos de turismo, así que no te preocupes que todas tus preguntas con el cónsul serán en español. Mismo caso aplica si la razón de tu viaje es por negocios, fines médicos o por tránsito a un tercer país. 

¿En qué casos debes saber inglés para solicitar visa de Estados Unidos? Aunque para la visa de turista y de negocios no es requisito hablar dicho idioma, en situaciones en las que quieres ir a dicho país por una plaza educativa o porque vas a estudiar inglés, es muy posible que tu entrevista sí sea en inglés y te pidan cierto nivel. Así que trata de llegar preparado, con conocimiento intermedio para que respondas con claridad todas las preguntas que se te hagan.

Cuáles son los tipos de visa más comunes y cuáles es requisito hablar inglés

Foto: Freepik

Las visas no inmigrante más comunes son:

  • Visa de Negocios.
  • Visa de Turismo.
  • Visa de trabajo (posiblemente pidan hablar en inglés).
  • Visa de Estudiante (posiblemente pidan hablar en inglés).
  • Visa de diplomático ((posiblemente pidan hablar en inglés))
  • Visa de Tránsito.
  • Visa de periodista.