Domingo 26 de Mayo 2024
VISA

Los 2 ERRORES más comunes por los que te niegan la VISA americana

Estos son 2 errores comunes al solicitar la visa americana según la experiencia real de una solicitante a quien se la rechazaron

¡No cometas estos ERRORES al solicitar tu vida americana!.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La solicitud de VISA a Estados Unidos puede ser un proceso intimidante, lleno de complejidades y detalles cruciales. La experiencia de la peruana Claudia Taboada destaca la importancia de estar bien informado y preparado. Esta chica nos ofreció sus valiosos consejos a través de Tik Tok para evitar los 2 errores más comunes durante la entrevista consular y evitar que te nieguen la VISA.

Recuerda que la puntualidad es crucial; llegar con tiempo suficiente puede evitar el estrés de última hora y permitir una experiencia más tranquila. Además, te recomendamos llevar solo lo necesario ya que los espacios de almacenamiento en embajadas pueden ser limitados y costosos. Presta atención a las filas y anuncios por megafonía para no perderte detalles importantes. Te damos 2 tips de documentación y para tus respuestas durante la entrevista:

  • Documentación "Extra":

Es común llevar una gran cantidad de documentos de respaldo, pero estos no siempre son solicitados. Asegúrate de llevar lo más relevante, aunque no te lo hayan pedido. 

  • Respuestas honestas y consistentes:

Ser siempre honesto y asegurarse de que las respuestas coincidan con la información proporcionada en el formulario de solicitud te hará ganar terreno al solicitar tu VISA americana.

Freepik

Los 2 ERRORES más comunes por los que te están negando la VISA americana en 2023 

  • Inconsistencia en tu información y mentiras:

Mantener coherencia entre lo que se dice en la entrevista y lo declarado en el formulario es sumamente importante, ya que de lo contrario podrían negarte la VISA casi de inmediato. Las mentiras y la inconsistencia en tu información son los 2 errores más comunes al solicitar tu VISA americana

  • Planes poco realistas

Otros factores que pueden influir en la negación de tu VISA es idealizar tu viaje y plantear planes que no son realistas y coherentes. Considera la asesoría de expertos en visas, esta puede ser una inversión valiosa para evitar errores en el momento exacto de tu cita.

Freepik

La experiencia de Claudia Taboada ilustra la importancia de una preparación meticulosa y una presentación coherente durante el proceso de solicitud de VISA americana. Sus consejos revelan los 2 errores más comunes al hacer la solicitud y por los cuales, la tu VISA puede ser negada. Estas advertencias pueden ser de gran ayuda para futuros solicitantes que buscan evitar errores comunes y aumentar sus posibilidades de éxito.