Heraldo USA > entretenimiento

Dua Lipa recibe la ciudadanía de Kosovo por su aporte cultural y ser orgullo nacional

Hace unos años, la cantante fue nombrada como embajadora de honor, ahora es ciudadana de Kosovo

Dua Lipa recibe la ciudadanía de Kosovo por su aporte cultural y ser orgullo nacional
Dua Lipa ahora cuenta con tres nacionalidades. Foto: Especial.

La presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, otorgó en 2022 a Dua Lipa el título de embajadora de honor de Kosovo, pero este 2025, ahora recibió la ciudadanía. La cantante es de origen británico, pero también albanokosovar, por parte de sus padres. Así que este 1 de agosto, la mandataria kosovar aseguró que Dua Lipa “una de las figuras culturales más emblemáticas en la historia de nuestro país”-

Publicidad

A través de redes sociales, Dua Lipa expresó en redes sociales que el momento “completa la dualidad que siempre he tenido dentro” y que ahora se siente “como si mis dos lados fueran uno”. “Amo este país y significa mucho para mí y mi familia”. La intérprete de ‘Levitating’ posee ya tres nacionalidades: británica por nacimiento (Londres, 1995), albanesa desde 2022, reconocida por su labor cultural y activismo social, y ahora kosovar

Sunny Hill Festival, el festival que fundó Dua Lipa y se realiza en Kosovo

El momento de entregarle su ciudadanía kosovar coincidió con su participación estelar en el Sunny Hill Festival 2025, evento musical que cofundó con su padre, Dukagjin Lipa, en 2018. La cantante encabezó el primer día del festival y compartió escenario con su padre interpretando en albanés la canción popular “Era”, en una escena cargada de emoción y simbolismo familiar.

Tras el evento, la cantante celebró el momento con su prometido, el actor británico Callum Turner, compartiendo en sus redes momentos afectivos que reflejan la alegría personal tras el reconocimiento oficial.

Publicidad

Kosovo es uno de los países más jóvenes de Europa, por lo que poco a poco está acaparando la atención internacional. Por ello, el papel de Dua Lipa, ahora como ciudadana, así como su importancia con el Sunny Hill Festival, es importante para vislumbrar Kosovo ante el mundo.

Publicidad

“Dua y Kosovo siempre han sido inseparables. Desde los escenarios más importantes del mundo hasta los corazones de millones, ha llevado nuestra historia con fuerza, orgullo y gracia... Nuestra gratitud es infinita por todo lo que ha hecho y sigue haciendo en Kosovo”, escribió la presidenta en redes sociales.

Este hito no solo reafirma su historia personal de identidad dividida entre Londres y Pristina, sino que también simboliza un gesto de representación cultural global, al proyectar la imagen de Kosovo desde sus escenarios internacionales. En palabras de Lipa: “Cada vez que vuelvo a Kosovo, siempre se siente como volver a casa”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad