Heraldo USA > entretenimiento

Niegan libertad bajo fianza a Diddy y fiscales buscan larga sentencia en prisión

Los abogados de P.Diddy solicitaron ser puesto en libertad bajo fianza por su caso por tráfico sexual

Niegan libertad bajo fianza a Diddy y fiscales buscan larga sentencia en prisión
Niegan la petición del rapero para salir bajo fianza

El caso de Sean Combs, conocido como P.Diddy, sigue causando controversia, ya que la Fiscalía que procesó al productor musical acusado por tráfico sexual, rechazó la petición de salir bajo fianza, y buscan una sentencia mucho más alta para el rapero.

Publicidad

Recordemos que Diddy fue declarado culpable a principio de julio por dos cargos de transporte para ejercer prostitución, mientras que los jurados le absolvieron de los delitos más graves que afrontaba de tráfico sexual, así como de crimen organizado.

“Dado que la moción del demandado no demuestra ninguno de los requisitos exigidos, debe ser rechazada rápidamente”, apuntaron las fiscales en un documento enviado al juez federal Arun Subramanian.

Sin embargo, los fiscales esperan que Sean ‘Diddy’ Combs pueda enfrentar una sentencia de prisión “sustancialmente más alta” que los cuatro a cinco años que pensaron que podría enfrentar, luego de ser declarado culpable por dos cargos relacionados con prostitución.

Los fiscales negaron la solicitud de Combs de ser liberado bajo fianza de 50 millones de dólares mientras espera una sentencia el próximo 3 de octubre. Aunque Diddy fue absuelto de los cargos de conspiración con fines de extorsión y tráfico sexual que conllevan posibles penas de cadena perpetua, también fue declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer prostitución por organizar viajes de novias y trabajadores sexuales masculinos para participar en encuentros sexuales que llegó a filmar.

Publicidad

¿Cuál sería la condena que alcanzaría P.Diddy?

Este miércoles, el juez presentó un memorando en el que solicitaba su absolución o, como alternativa, la celebración de un nuevo juicio. El equipo legal argumentó que durante el juicio las fiscales no mostraron “pruebas creíbles” de que el rapero incurrió en el delito por el que fue declarado culpable.

Publicidad

“Sean Combs está en la cárcel por pruebas de que pagó a prostitutos adultos que mantuvieron relaciones sexuales consentidas con sus exnovias, que grabó en vídeo. Eso no es prostitución, y si lo es, su condena es inconstitucional. El tribunal debería absolverlo o, como mínimo, celebrar un nuevo juicio”, mencionó el equipo legal.

Según los abogados de Combs, su cliente podría alcanzar una pena de 21 a 27 meses de prisión, pero los fiscales han ganando una batalla legal por la fianza después de que el abogado defensor Marc Agnifilo argumentara que Combs debería ser liberado inmediatamente bajo fianza.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad