Martes 9 de Julio 2024
REALEZA

¿Quién es Mabel Anderson, la mujer que apoyó el que Carlos III engañara a Lady Di con Camila?

El rey de Reino Unido pudo ver a la ahora reina consorte a escondidas mientras estaba casado con la princesa Diana gracias a la ayuda de su personal.

Créditos: @clarencehouse/
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La realeza guarda muchos secretos y misterios que ocasionalmente terminan saliendo a la luz gracias a la indiscreción de personas cercanas que revelan de forma anónima sucesos que ocurren a puertas cerradas. Es de conocimiento público que el rey Carlos III mantuvo un amorío con Camila Parker cuando estaba casado con Lady Di y ahora se desveló el nombre de la persona que siempre lo ayudó a verse a escondidas con la ahora reina consorte.

Camila Parker fue el primer amor de Carlos III y la única mujer a quien amó; sin embargo, luego que se casara con Andrew Parker Bowles, su amor fue más que imposible, por lo que se vio obligado a buscar una esposa noble adecuada para ser la futura reina consorte. Lady Di era joven, de buena familia y con lazos cercanos a la realeza británica, lo que la hacía la pareja perfecta para el heredero al trono. Por supuesto, la reina Isabel II la aceptó en seguida, aunque después se arrepintió de su decisión por su personalidad disruptiva y las múltiples veces que rompió el protocolo.

Pese a que ya estaban ambos casados, el primogénito de la reina Isabel II y Camila Rosemary Shand -también conocida como Camila Parker después de su primer matrimonio- siguieron frecuentándose, tal como solían hacerlo cuando eran más jóvenes. Su amorío siguió muchos años más e incluso Lady Di llegó a enterarse de ello, lo que la sucumbió en una profunda depresión de la que no se pudo recuperar. Su idilio lo llevó a separarse de la princesa, su amante también se habría divorciado un año antes.

@theroyalfamily//

Sus escapadas para ver a escondidas a su amante mucho tiempo permanecieron ocultas y eso no habría sido posible sin la ayuda de Mabel Anderson, quien fue su incondicional cómplice, pues, tenía su total confianza gracias a que llevaba trabajando para él prácticamente desde su niñez. Así fue como con regularidad frecuentaba a su amante, quien muchos años más tarde sería proclamada como reina consorte.

¿Quién es Mabel Anderson del rey Carlos III? Mabel Anderson fue la niñera del rey Carlos III. Trabajó para la realeza británica desde los 20 años hasta su vejez, gracias a ello se ganó la confianza de la reina Isabel II. Fue parte fundamental del crecimiento y educación del monarca y de sus hermanos; sin embargo, siempre puso mayor atención y cariño al heredero al trono.