Con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, el Príncipe Harry fue de visita al Reino Unido desde su hogar en California. Sin embargo, hay unos cuantos pormenores que hacen 'levantar las cejas' a los seguidores de la realeza: el hijo menor de Carlos III viaja sin su esposa (Meghan Markle) y sin sus hijos; y además, numerosos expertos reales han destacado que Harry no visitará al Príncipe William; y probablemente, tampoco al padre de ambos.
La 'excusa' del Príncipe William para no ver al Príncipe Harry
Según expertos reales como Omid Scobie, el Príncipe William está lidiando con una fuerte batalla emocional y diplomática: por un lado, debe hacer frente al diagnóstico de cáncer que enfrentan tanto su esposa como su padre; y por otro, debe 'contener' los discretos 'escándalos' que el Príncipe Harry hace al otro lado del mundo. Después de todo, los hijos de Carlos III se distanciaron desde que Harry se autoexilió a Estados Unidos, y claro, desde que hizo revelaciones secretas de la realeza en su libro 'Spare.'
Te podría interesar
Ahora bien, mientras Carlos III tiene la 'excusa' de su apretada agenda y de sus necesarias citas médicas; Scobie resalta que el Príncipe William posiblemente 'copie' hasta cierto punto el pretexto de su padre. Algunas fuentes aseguran que el Rey quizás sí haga espacio para reunirse con su hijo menor; pero es muy poco probable que William desee ver a Harry en estos momentos. De hecho, Omid Scobie destaca que los príncipes tampoco se vieron en Febrero pasado, cuando Harry viajó al Reino Unido para ponerse al tanto de la salud de su padre.
En aquel entonces, el Príncipe William puso como excusa algunos eventos pendientes de Carlos III, en los que él mismo lo supliría como sucesor al trono. Además, en febrero del 2024, el cáncer de Kate Middleton todavía no era revelado a la prensa global, por lo que William también pudo 'zafarse' bajo el comprensible deseo de acompañar a su esposa tras su entonces reciente cirugía de estómago.
Y si bien el heredero al trono podría poner miles de pretextos en mente aprovechando su posición en la realeza, Omid Scobie resalta que, de todas formas, la relación con su hermano menor ya es demasiado tensa: es posible que ni siquiera hagan un esfuerzo por verse, y quizás, ni siquiera haya necesidad de pretender otros compromisos. Tanto el Príncipe William como el Príncipe Harry están en comunicación distante, pero todavía se nota algo de recelo entre ambos.