Durante años, los latinos se han abierto paso a nivel internacional, representando así a sus connacionales en los eventos más importantes, tal como lo es la Met Gala, donde solo son invitados los artistas más famosos e influyentes. Este 2024, tuvieron la oportunidad de acudir tan solo una decena de latinos y aquí hemos hecho una recopilación de los extravagantes looks que lucieron a su paso por la alfombra roja.
La Met Gala es considerado como uno de los eventos más importantes de la industria de la moda al que asisten decenas de famosos, sin embargo, este no es el único requisito que tienes que cumplir para recibir una invitación por parte del comité organizacional, que es liderado por Anna Wintour; sino que también tienes que tener relación con las casas de moda, ya que, por lo general son las que se encargan de pagar los costosos boletos de quienes llevan sus diseños puestos; entre otros factores alternos.
Te podría interesar
En esta edición, el evento tuvo cuatro anfitriones y dos de ellos eran artistas latinos: a los puertorriqueños Jennifer López y Bad Bunny, quienes se robaron la mirada de todos a su paso por la alfombra roja. El cantante fue vestido por Maison Margiela, mientras que la actriz de ‘Selena’ llevó un vestido transparente de Schiaparelli. Ambos ya habían asistido en ocasiones anteriores, sin embargo, hubo personalidades como Karol G, Raw Alejandro y Shakira que hicieron su debut en esta edición.
Shakira declaró ante los medios que en años pasados ya habría sido considerada dentro de la lista de invitados, sin embargo, no había podido acudir, pero en esta ocasión no se perdió de “Los Óscar de la Moda” y llegó a la alfombra roja en un vestido rojo de Carolina Herrera. Por otro lado, quien no pudo asistir a la gala fue Salma Hayek, quien tuvo otros compromisos y decidió declinar su invitación en esta ocasión; la actriz mexicana-estadounidense Jenna Ortega tampoco apareció en el famoso evento de Nueva York.
La lista de celebridades latinas de la Met Gala 2024 también incluye nombres como la brasileña-estadounidense Camila Mendes vestida por Altuzarra, la cubano-mexicana Calima Cabello en Ludovic de Saint Sernin, la argentina Camila Morrone vestida por Chanel, Cardi B que llegó en Windowsen, Rosalía que posó con un vestido negro Dior y Eiza González, quien acaparó todos los reflectores con su vestido de hada firmado por Del Core.