El 2024 ha sido un año difícil para la monarquía británica; y es que además del diagnóstico de cáncer que aqueja al Rey Carlos III, la princesa Kate Middleton también anunció que padecía un cáncer de etapa temprana. Por lo mismo, han sido muy pocas las apariciones públicas en las que la Princesa de Gales ha estado involucrada. No obstante, algunas fuentes cercanas a la realeza aseguran que, tras unas cuantas semanas de tratamiento, Kate está lista para volver al ojo público.
¿Cuándo volerá Kate Middleton a las apariciones públicas este 2024?
La última vez que Kate Middleton hizo una aparición 'pública' fue durante el pasado 22 de marzo; cuando emitió un video global para dar a conocer que tenía cáncer. Sin embargo, hace mucho que la Princesa de Gales no acude a eventos en persona como tal. Su agenda está completamente pausada desde finales de diciembre del 2023. Ésto, desde luego, tiene preocupados a sus seguidores, así como muy creativos a los conspiracionistas.
Te podría interesar
Si bien su aparición 'oficial' estaba pautada para unos días después de Semana Santa, en realidad se dice que Kate Middleton aplazó su regreso para una fecha mucho más diplomática. De acuerdo a información cercana al Ministerio de Defensa británico, la futura reina aparecerá en un importante evento militar programado para el 8 de junio del 2024. Ésta ocasión, es nada menos que la celebración por el cumpleaños del Rey Carlos III, así como el tradicional desfile 'Trooping the Colour.'
A pesar del entusiasmo que esto despierta en los seguidores de la monarquía a nivel mundial; en realidad no hay nada seguro. Cuando Kate Middleton estuvo en la etapa más crítica de su quimioterapia preventiva, se cancelaron todos sus eventos venideros (lo que abarcaba al menos todo el primer semestre del 2024.) Así que más que cumplir con protocolos establecidos, la aparición 'sorpresa' de la Princesa de Gales estaría más a la espera de su posible mejoría tras el reciente diagnóstico de cáncer.
Por ahora, es todo un misterio el estado oficial de Kate Middleton. Y ya que su solicitud de alta discresión es entendible, la monarquía ha respetado su postura para que esté aislada de su agenda; enfocándose únicamente en sus quimioterapias preventivas. Es en este cotnexto que han surgido numerosos rumores relacionados al estado psicológico de Kate; algunas fuentes incluso han asegurado que la futura reina decidió no usar pelucas para remover los estigmas presentes en los tratamientos contra el cáncer.