Martes 21 de Mayo 2024
REALEZA

¿No da la talla? El príncipe William no está preparado para asumir la corona si muere el rey Carlos III

La familia real y el mundo entero se muestran preocupados ante la posibilidad de que el rey no se logre recuperar del cáncer que padece

Créditos: @princeandprincessofwales/
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue hace menos de dos años que el rey Carlos III subió al trono esperando reinar por muchos años, sin embargo, su reciente diagnóstico médico podría indicar lo contrario. Luego de que se revelara que el monarca tiene cáncer, el mundo ha puesto los ojos en el príncipe William, quien sería su sucesor en caso de que su enfermedad empeorara y falleciera de forma repentina. Ante ello, hay quienes aseguran que su hijo aún no está preparado para asumir la corona.

Apenas comenzaba el mes de febrero de este año cuando la familia real británica informó que el rey Carlos III se habría sometido diversos a estudios médicos, los cuales arrojaron que tiene células cancerígenas en su cuerpo, lo que alarmó y preocupó al mundo entero. En el mismo comunicado añadieron que ya habría comenzado el tratamiento pertinente para erradicar la enfermedad. Si bien, se mantienen optimistas sobre su pronta recuperación, también iniciaron la estructuración de las acciones que se llevarían a cabo durante su funeral.

Desde dicho anuncio, se ha mantenido alejado de la vida pública, al igual que Kate Middleton, quien comparte el mismo diagnóstico médico, así lo anunció a finales de marzo. Debido a que ambos integrantes de la realeza han dejado su agenda a un lado para priorizar su salud, tanto la reina Camila como William se han encargado de gestionar los asuntos que conciernen a la monarquía y asistir a los eventos previamente programados. De esta forma, su hijo ha adquirido mayores responsabilidades antes de lo previsto.

@princeandprincessofwales/

Ahora que el príncipe de Gales ha tomado la regencia el panorama de las actividades que realizaría tras su coronación se ha ampliado, esto sería un paso previo que lo está preparando al sumergirse más en sus próximos deberes que adquiría tras el fallecimiento de su padre, el cual podría ser antes de lo esperado. En esta instancia, expertos analizan dicha escena y están seguros de que, si esto sucede, el hermano del príncipe Harry aún no estaría preparado lo suficiente: “se está mostrando incapaz de dar la talla como futuro rey”, dijo Eduardo Álvarez para un diario español en días pasados.

Por otro lado, la autora Tina Brown expuso su perspectiva y confiesa que el futuro rey y su esposa enferma están más que preocupados ante la posibilidad de coronarse en un futuro cercano. “La noticia del cáncer de Carlos ha puesto a William y Kate en una proximidad aterradora para ascender al trono... Me han dicho que la perspectiva de ello les está causando una intensa ansiedad”.