Viernes 26 de Abril 2024
FAMOSOS

Maribel Guardia responde a RUMORES que aseguran que ya NO quiere vivir tras la muerte de su hijo Julián

El próximo mes de abril se cumple un año de la muerte de Julián Figueroa y su mamá, Maribel Guardia ha generado preocupación por sus declaraciones.

Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A casi un año de la muerte de Julián Figueroa, su madre, Maribel Guardia no supera la pérdida y continúa viviendo dolorosos momentos todos los días de su vida, así lo ha dejado en claro en varias entrevistas que ha ofrecido a medios de comunicación. Luego de sus últimos comentarios, en los que dijo estar enojada con la vida y que estaba cansada de hacerse la fuerte, surgieron rumores de que probablemente la estrella habría perdido las ganas de vivir. Ante estas especulaciones, compartió su sentir.

El 9 de abril de 2023 la vida de Maribel Guardia cambió por completo: ese día falleció su único hijo, Julián Figueroa, a quien tuvo junto con Joan Sebastian, quien también falleció hace 9 años, en 2015. Las causas del deceso del joven fueron reveladas por la familia días después: el fallecimiento fue ocasionado por un infarto agudo de miocardio y una fibrilación ventricular. Desde entonces, la actriz se ha mantenido en un duelo, que la ha llevado a pasar por oscuros momentos.

A lo largo de los últimos meses se han dicho muchas cosas con respecto a cómo se encuentra Maribel Guardia con relación a la muerte de su hijo, pero ha sido la propia famosa quien ha salido a aclarar, sin ningún problema, todos los rumores y las especulaciones. Es por eso que en esta ocasión no fue la excepción, ya que en varios medios comenzó a circular la noticia de que ella ya no tendría ganar de seguir viviendo, pues le pesa mucho estar sin Julián. 

Foto: Instagram @maribelguardia

Cuando se cumplieron 11 meses de la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia lo recordó en sus redes sociales y le escribió: "Julián, hace 11 meses que emprendiste tu viaje a la luz. No te miento, hay días que ando muy enojada y quisiera comprar una vajilla y reventarla contra alguna pared del jardín, no lo hago porque sé que luego tendría que recoger los desechos, me da miedo que los perritos que siempre andan detrás mío se lastimen, es difícil hacerme siempre la fuerte", indicó.

¿Maribel Guardia ya no quiere vivir tras la muerte de su hijo Julián Figueroa?

El rumor de que Maribel Guardia ya no quiere vivir se viralizó y fueron muchos los que se preocuparon por la integridad y el bienestar de la famosa. Ella decidió romper el silencio y aclarar si esto es cierto o no: "Hay momentos en que me tengo que rescatar de la nada. Me hundo y me vuelvo a levantar. Pero, cuando alguien se nos va, yo creo que lo que ellos quisieran es vernos bien y felices. Que sigamos con lo que nos toca de vida, aunque tengamos el corazón apachurrado y el alma partida, como yo la tengo, pero adelante. Cada día ha sido una batalla", dijo para la revista TVNotas.

"Yo quiero vivir y darle gracias a Dios por la sangre que corre por mis venas. Tengo un nieto a quien debo cuidar y sacar adelante. Darle mucho amor. No sé cuánto tiempo me toque estar en este plano. Pero el tiempo que esté aquí, le debo dar educación y todo lo que pueda", agregó Maribel Guardia, al momento en que señaló que su familia ha sido de mucha ayuda para salir adelante de la muerte de su hijo, Julián Figueroa.

Foto: Instagram @maribelguardia

Aseguró que aunque no ha sido fácil, ha tratado de estar bien por las personas que tiene a su alrededor, que la quieren y la cuidan, como su esposo, Marco Chacón, quien ha sido de suma importancia en su vida, ya que no la ha dejado caer. "Tengo a mi marido que me quiere ver bien y debo hacer el esfuerzo de estarlo. Lo amo con todo mi corazón. Él no se merece a una mujer toda derrumbada y hundida".

Foto: Instagram @maribelguardia

Además, Maribel Guardia reveló que para enfrentar el duelo y como una forma de ayudarse a superar esta situación, se mantiene en contacto en reses sociales con mujeres que han pasado por la misma situación que ella, la de la muerte de un hijo. "Me han buscado muchas madres que han pasado por lo mismo. Me he hermanado con ellas. Platico con ellas por Instagram y Facebook. Sin conocerlas, son como hermanas mías. Podemos hablar el mismo idioma. Nos escribimos. Nos contamos todo. Ha sido una gran terapia para mí. Deseo de todo corazón salir adelante", finalizó.