Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Embajador de EU se BURLA de Príncipe Harry ante la posibilidad de que sea DEPORTADO

La única forma de que el príncipe Harry se pueda quedar en Estados Unidos es que Joe Biden siga siendo el presidente de dicho país.

Foto: Especial AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry seguramente nunca imaginó que tendrían problemas migratorios en Estados Unidos y menos, que Donald Trump lo amenazara con sacarlo del país si el gana las elecciones el próximo mes de noviembre. Pero tal parece que eso podría suceder si no se lleva la victoria Joe Biden: el hijo menor del rey Carlos III estaría metido en un gran problema, porque no tendría el apoyo suficiente. Como ejemplo lo que pasó con el embajador de EU, quien se burló de la situación y de la posibilidad de que el duque de Sussex sea deportado. ¡Esto dijo!

La vida de Meghan Markle y el príncipe Harry en Estados Unidos parecía de ensueño y con relativa calma: viven en un mansión en California valuada en millones de dólares, están alejados del acoso de la prensa británica, no llevan deberes reales y acuden a los mejores eventos sociales en la Unión Americana. Pero todo parece indicar que esa calma podría terminarse, sobre todo, si el duque de Sussex resulta deportado por un terrible error que cometió. 

En su libro Spare, que fue lanzado el año pasado, Harry relató su vida entera, las situaciones por las que ha pasado a lo largo de los años, desde los buenos hasta los malos momentos. Justo en esas historias admitió haber consumido cocaína, fumado marihuana y probado hongos alucinógenos. Dichas declaraciones no fueron bien tomadas por el gobierno de Estados Unidos, porque el duque de Sussex habría mentido en su trámite de visa americana, ya que no refirió estas cosas. 

Foto: AP

Es por eso que el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, dijo en los últimos días que Harry podría enfrentar consecuencias severas si se descubre que mintió sobre el consumo de drogas en su solicitud de visa estadounidense. Lo que el famoso empresario y político quiere hacer es deportarlo, pero si llega a ganar Joe Biden esto no pasaría, por lo que aún tienen posibilidades los Sussex de quedarse en EU. Dichas declaraciones llegaron hasta Inglaterra, lugar en el que la embajadora de Estados Unidos en Reino Unido opinó al respecto y se burló de lo que está pasando con el príncipe Harry.

Así se burló Embajador de EU de la posibilidad de que el príncipe Harry sea deportado

El príncipe Harry puede permanecer en Estados Unidos mientras Joe Biden siga siendo presidente, dijo la embajadora de Estados Unidos en Reino Unido mientras se burlaba de las amenazas de Donald Trump de tomar "medidas apropiadas" contra él. A la embajadora, Jane Hartley, se le preguntó en una entrevista su opinión con respecto al tema y ella se rio de la sugerencia de que Harry podría ser deportado, por lo que le contestó al medio Sky News: "eso no sucederá en la administración Biden".

Las referencias de Harry al uso de cocaína, cannabis y hongos en su libro llevaron a un grupo de expertos conservadores a demandar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para revelar el contenido de su solicitud de visa. Dichas personas quieren demostrar que el hijo menor del rey Carlos III mintió en su solicitud de visa estadounidense sobre su consumo de drogas en el pasado

Foto: AP

O bien, quieren probar que respondió con la verdad y  que "recibió un trato especial". La administración de Joe Biden está luchando contra el caso basándose en que los solicitantes de visas tienen derecho a la privacidad, pero los demandantes insisten en que el príncipe Harry ni siquiera utilizó este derecho, ya que con la publicación de su libro "vendió todos los aspectos de su vida privada". La posibilidad de que sea deportado es alta si llega Trump a la presidencia, por lo que los Sussex ya estarían pensando en un plan B: se irían a vivir a Canadá en caso de ser necesario, según reportaron medios internacionales.