Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSAS

¿De cuánto era la fortuna de Selena Quintanilla y quién se quedó con su dinero?

¿Cuánto dinero tenía la reina del Tex Mex y quién se quedó con su herencia? Aquí te contamos qué fue lo que pasó con todo lo que ganó la famosa cantante. 

Foto: Especial redes sociales
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se van a cumplir 29 años de la muerte de Selena Quintanilla y el mundo sigue recordándola y extrañándola como desde el primer día. A pesar de que tuvo una breve carrera, una vez que alcanzó y saboreó las mieles del éxito, la famosa acumuló una jugosa fortuna, la cual todavía alcanzó a disfrutar en vida. ¿Cuánto dinero tenía la reina del Tex Mex y quién se quedó con su herencia? ¿Su esposo o fue donado a alguna organización? Aquí te contamos qué fue lo que pasó con todo lo que ganó la famosa cantante. 

Selena Quintanilla, conocida como la "Reina de la música tejana", era una artista muy talentosa cuyo impacto en la música y la cultura perdura hasta el día de hoy. Al momento de su trágica muerte en 1995, Selena había acumulado una jugosa fortuna, derivada de su exitosa carrera musical, que incluía ventas récord, giras y contratos de patrocinio. Aunque Selena comenzó a trabajar desde muy pequeña, fue hasta que llegó a la mayoría de edad que empezó a tener fama y a ganar mucho dinero.

Toda la música que hacía se convertía en un éxito a las pocas horas que la lanzaba; llenaba todos los lugares a los que iba, así fueras plazas, estadios o centros comerciales. La fama de Selena Quintanilla la llevó a tener más dinero del que pudo imaginar, pero todo esto tuvo un precio, pues si bien empezó a tener una vida de lujos y comodidades, esta fama también la llevó a perder muchas cosas, empezando por su libertad y después la vida, cuando murió a manos de Yolanda Saldívar, quién supuestamente también le robó dinero a la intérprete de "Bidi Bidi Bom Bom".

Foto: Redes sociales Instagram

Tiempo antes de morir, Selena Quintanilla ya era muy famosa tanto en México como en Estados Unidos. Su talento traspasó las fronteras y gracias a todo esto su fortuna creció en un cien por ciento. Cuando la cantante falleció, dejó muchos millones de dólares de herencia y a la fecha, su música sigue generando ganancias. ¿Quién se quedó con su dinero y quién se lleva lo que actualmente se gana por los temas de la estrella de la música tejana? Te contamos quién disfruta de sus millones actualmente.

¿Quién heredó la millonaria fortuna de Selena Quintanilla?

El portal Celebrity Nert Worth reveló que Selena Quintanilla tenía una fortuna de 5 millones de dólares al momento de su muerte, sin embargo, The Richest asegura que en realidad la famosa cantante acumuló 25 millones de dólares. Aunque no se sabe con exactitud el monto exacto de su patrimonio, lo cierto es que quienes tenían derecho a quedarse con su dinero eran sus padres y su esposo Chris Pérez.

En su momento se dio a conocer que la herencia de Selena fue repartida en partes iguales entre Chris Pérez y los papás de la estrella de la música. Ellos estarían aún cobrando las regalías de las canciones, las cuales se siguen reproduciendo a pesar de que ya pasaron hasta 30 años de que se lanzaron la primera vez. Se desconoce si la distribución del dinero de la intérprete de "No me queda más" se hizo conforme a su voluntad, es decir, que haya tenido un testamento a su corta edad, pues recordemos que la estrella murió cuando tenía 23 años.

Foto: Redes sociales

Si bien las estimaciones exactas varían, se cree que la fortuna de Selena Quintanilla estaba en el rango de varios millones de dólares. Gran parte de su patrimonio estaba compuesto por regalías de música, derechos de autor y otros activos relacionados con su carrera. Además, Selena había incursionado en la moda con su propia línea de ropa, lo que también contribuyó a su riqueza. No cabe duda de que la cantante ganó mucho dinero y lo sigue haciendo gracias a que sus canciones continúan en el corazón del público.