Viernes 26 de Abril 2024
REALITIES

Así es la milagrosa dieta del Dr. Nowzaradan en 'Kilos Mortales': hay mucha variedad I LISTA

¿Alguna vez te preguntaste qué tan difícil es la dieta del 'Dr.Now'? En realidad, hay muchas opciones para que sus pacientes logren su meta:

Créditos: Foto: Instagram / @younannowzaradan / Freepik
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para cualquiera que esté familiarizado con 'Kilos Mortales,' ('My 600-lb Life',) no es ningún secreto que el Doctor Younan Nowzaradan (Dr. Now) es muy estricto con los participantes. Y es que con justa razón, la mayoría de ellos debe perder una gran cantidad de kilos antes de someterse a la esperada cirugía bariátrica. Por ello, el médico suele diseñarles un plan de dieta que abarca de 800 a 1200 calorías diarias, un gran cambio si se considera que los pacientes que llegan a su consultorio suelen ingerir de 10,000 a 25,000 calorías diarias.

Si bien el Dr. Now personaliza la dieta de cada paciente de acuerdo a sus necesidades (en especial si tienen diabetes, linfedemas, o una condición cardíaca delicada,) la cadenas TLC y Discovery, ya han dado pistas de cómo suele ser una dieta promedio de Younan Nowzaradan. A continuación, te contamos la variedad de alimentos que los participantes pueden comer en 'Kilos Mortales.' Eso sí:  NO se recomienda para personas con un peso promedio o sólo con unos cuantos kilitos de más:

Foto: TLC Network

La dieta de 1,200 calorías aprobada por el Dr. Now, de Kilos Mortales

Este régimen de 'Kilos Mortales' está formulado por tres comidas principales y una sola colación. Los carbohidratos ultraprocesados están totalmente ausentes, y en general, los carbohidratos son muy escasos, incluso las frutas son muy esporádicas. Por lo tanto, en casi todas las comidas, los pacientes ingieren una gran cantidad de verduras y diferentes tipos de carne/proteínas. Cabe destacar que todos ellos deben realizar algún tipo de actividad física, aún si eso significa que sólo muevan sus brazos.

  • Desayuno

Durante todos los días, los pacientes que sigan esta dieta, deben comer un omelette de claras con espinacas y/o champiñones, o bien, pueden elegir claras batidas cocidas con aceite puro de oliva. También pueden beber todo el café que deseen siempre y cuando no le añadan ni azúcar ni crema. No se permiten acompañamientos como tostadas o pan. Si se quedan con hambre, pueden comer una zanahoria o apio picado aderezado con limón, y nada más.

Foto: Freepik
  • Almuerzo

Aquí, las opciones comienzan a ser mucho más variadas, la razón es que ésta es la comida más importante del día para quienes están buscando perder peso. En general, Younan Nowzaradan sugiere a los pacientes de 'Kilos Mortales' las siguientes combinaciones: 

  • Ensalada vegetariana, sopa de garbanzos con espinacas y arroz integral.
  • Tallarines con tomate, crema de alubias, y compota natural de manzana.
  • Ensalada de lechuga romana, lentejas cocidas en estofado y una gelatina de limón sin azúcarez.
  • Sopa de frijoles verdes con papas, arroz con vegetales y una pera
  • Sopa de nabos, ensalada de verduras mixtas con pollo y una taza de yogurt natural.
  • Colación

A decir verdad, Younan Nowzaradan hace hincapié en evitar todo tipo de colación, en especial a los pacientes que sólo deben consumir 800 calorías. Sin embargo, en los casos en los que la flexibilidad todavía es posible, permite que los participantes coman un huevo duro sin sazonar. O bien, otra opción es tomar una taza de té verde, una taza de té negro, o una taza de café; por supuesto sin nada de leche o azúcar.

Foto: Pixabay
  • Cena

Para este momento, las opciones vuelven a ser variadas, aunque no por eso se permite que los participantes tomen libertades. La úlima comida aprobada por la principal figura tras 'Kilos Mortales' puede componerse con las siguientes opciones de tres tiempos:

  • Crema de chícharo, un huevo duro y una gelatina de limón
  • Ensalada vegetariana, sopa de verduras, y 200 gramos de pechuga de pollo
  • Sopa minestrón, 200 gramos de filete de pescado, y compota de manzana
  • Ensalada vegetariana, omelette de claras y una manzana
  • Crema de calabacín, ensalada de champiñones, y arroz integral
  • Ensalada de esqpinacas, arroz con champiñones y una pera
  • Un filete de res de 200 gramos, ensalada de pepino, y una naranja
Foto: Canva