Lunes 20 de Mayo 2024
REALITIES

Kilos Mortales: ¿Cuánto ganan los participantes del reality show por episodio? | TARIFAS

Acudir con el “Dr. Now” va más allá de la pérdida de peso. Ante la evidente exhibición de crudas historias de vida, muchos fans de 'Kilos Mortales' se preguntan si los pacientes reciben un pago justo.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gracias a la exitosa respuesta de su concepto original, la 12° temporada de la serie 'My 600-Lb Life' (conocida en América Latina como 'Kilos Mortales') es un hecho y está próximo a ocurrir. Ésto significa que los fans del aclamado Doctor “Now” Younan Nowzaradan, muy pronto serán testigos de nuevas batallas contra la obesidad, contra la depresión, y contra el tiempo. Por ahora, según la cadena TLC, hay siete nuevos pacientes confirmados.

Foto: Freepik

Si bien 'Kilos Mortales' lleva más de 12 años al aire, muchos misterios e interrogantes siguen rodeando a quienes la componen. Y más allá de las polémicas que ha desatado la cirugía bariátrica, la manga gastrica en sí, o la propia vida del doctor Younan Nowzaradan; los fans se cuestionan si sus pacientes cuentan con un futuro lucrativo luego de exponer su privacidad. Hay que recordar que no sólo son monitoreados en su pérdida de peso, sino que además, 'My 600-Lb Life' muestra diversos detalles íntimos sobre su salud mental.

Foto: TLC Network LTD.

Aunque ni el doctor Younan Nowzaradan ni la cadena TLC son explícitos al respecto, en muchos episodios se insinúa que la producción de 'My 600-Lb Life' corre con los gastos médicos de los pacientes en su totalidad. Ésto se debe a que toda la atención médica bajo la narrativa de 'Kilos Mortales' asciende a los 25,000 dólares. Y tomando en cuenta que muchos de los participantes están incapacitados para trabajar, es casi un hecho que obtienen la ayuda que necesitan a cambio de documentar su camino.

De acuerdo al portal Starcasm, cada miembro de 'My 600-Lb Life' recibe alrededor de 1,500 dólares por episodio, ello dentro de un cronograma de rodaje que cubre aproximadamente 12 meses. Sin embargo, esto no permanece igual para todos los casos. En general, otros informes sugieren que, de acuerdo a la movilidad y/o situación laboral del paciente, éste llega a recibir hasta 4,000 dólares por capítulo (sin tomar en cuenta los gastos médicos.)

En algunos casos especiales, los pacientes de Younan Nowzaradan también reciben una tarifa extra de hasta 2,500 dólares si tienen que mudarse para asistir a sus citas médicas. A grandes rasgos, podría hablarse de un pago promedio de hasta 8,500 dólares por episodio en los casos más lucrativos. Sin embargo, es importante aclarar que dichos montos nunca han sido confirmados por la cadena TLC, sino que, más bien están basados en testimonios ex pacientes del Dr. Now (incluyendo a algunos inconformes).

Foto: TLC Network LTD.