Jueves 15 de Febrero 2024
CELEBRIDADES

Super Bowl: Los 7 artistas latinos que se han presentado en el medio tiempo | LISTA

La primera en aparecer fue la cubana Gloria Estefan, quien marcó un hito y dio paso a que más latinos tuvieran la oportunidad de presentarse en tan importante evento deportivo

Créditos: @shakira/ @jlo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El día de hoy, domingo 11 de febrero, el mundo presenciará una edición más del Super Bowl, evento deportivo en el que competirán los dos equipos finalistas para llevarse la copa; sin embargo, también es mayormente conocido por su famoso medio tiempo, en el que se presentan los mejores artistas del momento. Durante este espectáculo han estado presentes decenas de artistas, entre los que encontramos a 7 latinos, que han pasado a la historia.

El Super Bowl LVIII tendrá como equipos competidores a Kansas City Chiefs y a San Francisco 49ers, quienes buscan ganar el campeonato este 2024. Este año será en el estadio Allegiant Staduim en Las Vegas, Nevada. Por otro lado, quien estará a cargo del medio tiempo será el cantante Usher, aunque se espera que tenga algunos invitados, entre los que se rumora podrían estar Justin Bieber y Alicia Keys.

¿A qué hora comienza el Super Bowl en 2024 en México, España y EU?

Prepárate con tus mejores snaks para ver el Super Bowl 2024 el día de hoy, domingo 11 de febrero. En México se podrá visualizar a partir de las 5:30 pm a través de canales como el 7 de TV Azteca, 5 de Televisa, ESPN, Fox Sport. En Estados Unidos puedes verlo en CBS Sports y Univisión. Mientras que en España será por Movistar Plus y DAZN. Además, por plataformas de streaming estará disponible en vivo en Star+, Paramount+.

@usher

Lista de artistas latinos en el Super Bowl a lo largo de la historia 

1992 - Gloria Estefan 1992

La edición XXVI del Super Bowl, tuvo como invitada estelar para el medio tiempo a Gloria Estefan, quien pasó a la historia como la primera latina en esterilizar tal magno evento. La cantante es originaria de La Habana, Cuba; sin embargo, fue en Estados Unidos donde ha desarrollado su carrera artística. Es la única artista que se ha presentado en tres ocasiones y es secundada por el puertorriqueño Bruno Mars.

2011 - Taboo de Blanck Eyed Peas

Jaime Luis Gómez -de nombre artístico Taboo- forma parte de la banda Black Eyed Peas, los cuales se presentaron en 2011 en el medio tiempo del Super Bowl XVL cantando sus canciones más emblemáticas, con las cuales captaron la atención de 111,01 millones de fanáticos. En algunas ocasiones ha expresado su orgullo por tener raíces mexicanas gracias a su padre, aunque no habla mucho español.

2014 - Bruno Mars

Peter Gene Hernández -mejor conocido como Bruno Mars- hace diez años, cuando estaba en la cima de su carrera artística tuvo la oportunidad de presentarse en el medio tiempo del Super Bowl 2014. Su espectáculo superó en audiencia al de Madonna de 114 millones de espectadores con 115,3 millones. Forma parte de esta lista de artistas latinos, debido a que su padre es oriundo de Puerto Rico, aunque él nació y creció en Estados Unidos, específicamente en el estado de Hawái.

2020 - Shakira y J.Lo con J Balvin y Bad Bunny de invitados

La última entrega del Super Bowl estuvo llena de artistas latinos de la talla de Shakira y Jennifer López, quienes fueron el dúo perfecto para encabezar el medio tiempo acompañado por sus dos invitados J Balvin y Bad Bunny, dos de los artistas de urbano más exitosos alrededor del mundo. En 2020, millones de televidentes bailaron al ritmo de canciones como Mi Gente, Waka Waka, I Like It y Hips Don’t Lie.

@shakira