Miley Cyrus enfrenta demanda por supuesto plagio de canción de Bruno Mars con "Flowers"
La demanda presentada por Tempo Music acusa a la cantante estadounidense de copiar varios elementos de una de las canciones más populares de Bruno Mars. Conoce los detalles de la demanda

Tempo Music presentó una demanda en el tribunal de Los Ángeles en contra de Miley Cyrus, por presuntamente copiar unas partes de la canción “When I was your man”, de Bruno Mars, en su éxito “Flowers". En dicha demanda, señalaron que la versión musical de Miley Cyrus duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos de la canción del cantante estadounidense, quien lanzó dicha pieza en colaboración con Philip Lawrence y Ari Levine.
Publicidad
La plataforma de adquisición de derechos musicales comenzó con sus operaciones en 2019, en asociación con Warner Music y anteriormente ha comprado el repertorio de artistas como el rapero Wiz Khalifa o Shane McAnally. En ese sentido, Tempo Music aseguró que posee una parte de los derechos de autor en Estados Unidos tras adquirirla de Philip Lawrence. Por tal motivo, Bruno Mars no figura dentro de la demanda presentada en los tribunales estadounidenses.
“Cualquier fan de “When I Was Your Man” sabe que “Flowers” de Milley Cyrus no logró todo ese éxito por sí sola. “Flowers” duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos de “When I Was Your Man", incluido el diseño de tono melódico y la secuencia de la estrofa, la línea de bajo que conecta ciertos compases del estribillo, ciertos elementos musicales teatrales, elementos líricos y progresiones de acordes específicas”, indicó la parte acusadora.
¿Qué es lo que busca Tempo Music con la demanda a Milley Cyrus?
La demanda fue presentada por la “explotación no autorizada de varios elementos” del tema “When I Was Your Man”. En los papeles presentados en los tribunales aparece tanto el nombre de la cantante estadounidense, así como diversas distribuidoras como Sony Music, Apple, y a las cadenas de grandes superficies como Target y Walmart por la distribución de la canción “Flowers”, un éxito para Milley Cyrus que le valió el Grammy a la grabación del año el pasado mes de febrero de 2024.
Publicidad
Tempo Music buscará que Cyrus, y los demás enumerados en la demanda dejen de reproducir, distribuir o interpretar públicamente la canción. Además, la compañía también está buscando una retribución monetaria por daños y perjuicios, aunque el monto no se ha dado a conocer. Por el momento, la demanda avanzará en la corte para llegar a una resolución entre ambas partes, mientras Milley Cyrus y su equipo no han dado ninguna declaración acerca del caso.
Publicidad

Casos de plagio en la industria musical
La artista estadounidense no es la única que ha sufrido alguna demanda por plagio en la industria musical, ya que Robin Thicke y Pharrel Williams saltaron al éxito con el tema “Blurred Lines”, sin embargo, fueron acusados de plagiar “Got to Give it Up” por parte de la familia de Marvin Gaye, quien compuso la canción. En esa ocasión, un tribunal de Los Ángeles les condenó a pagar a la familia cerca de 7.3 millones de dólares, lo que se convirtió en la multa más alta en la historia.

Otro caso fue el de Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay, quien sufrió una demanda en 2008 por parte de Joe Satriani, quien alegaba que la canción “Viva la Vida” plagio la base rítmica del instrumental “If I Could Fly”, escrita por el propio Joe Satriani. Antes de llegar a los tribunales ambas partes llegaron a un acuerdo, aunque al final no se dieron a conocer los términos.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Donald Trump lanza moneda Meme $TRUMP e ingresa al mercado de las criptomonedas
Por Heraldo USA
¿Cómo Bashar Al-Assad? Así es como Trump planea el derrocamiento de Maduro en Venezuela
Por Heraldo USA
Blue Monday: ¿Por qué es el día “más triste del año” y en qué FECHA cae en 2025?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Demanda por plagio
Más noticias de Entretenimiento
Últimas Noticias
Canadá ofrece trabajo para latinos con preparatoria; se paga sueldo de 29 dólares por hora
Por Jonathan Almazán
Ana de Armas y Tom Cruise desatan rumores de romance tras ser captados en una cita en San Valentín
Por Jonathan Almazán
Jugadores de hockey protagonizan brutal PELEA mientras que fanáticos abuchean al himno de EEUU
Por Jonathan Almazán
Macron convoca a cumbre de emergencia tras intención de Trump de poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania
Por Jonathan Almazán
¿Por qué la administración de Trump ha despedido a miles de trabajadores en los últimos días?
Por Jonathan Almazán
Gastrolab MX
¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en tu ciudad? Te damos los precios actualizados en noviembre 2023
Por Gastrolab México
¿Cuáles son los alimentos ultraprocesados y qué daños causan en el cuerpo? Aquí una lista sobre ellos
Por Gastrolab México
¿Cómo puedes usar el clavo de olor para eliminar el mal aliento?, aquí te decimos un tip
Por Gastrolab México
Así puedes preparar el delicioso y viral sándwich hamburguesa de Benny Blanco
Por Gastrolab México
Captan en video a estadounidenses haciendo el trabajo de campo que hacían los mexicanos en EEUU
Por Gastrolab México