Heraldo USA > entretenimiento

Cristina Saralegui confiesa la cruel forma de ser despedida por famosa televisora

'El Show de Cristina' fue uno de los más emblemáticos de la televisión de habla hispana. Por eso, su cancelación fue tan impactante: tanto para el público como para su propia presentadora.

95882.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A pesar de que han pasado poco más de 14 años de su despido de Univision, el rostro de Cristina Saralegui sigue siendo uno de los más emblemáticos del mundo de habla hispana. Y mediante un sorpresivo regreso a la pantalla chica gracias a una entrevista realizada por Don Francisco, la antigua 'maestra de los talk-shows' se sinceró sobre lo difícil que fue para ella aceptar la retirada, pues toda su salida se dio de manera muy sorpresiva.

Publicidad

95883.jpg
Foto: Univision

La traumática salida de Cristina Saralegui de Univision

Desde el año 1989 y hasta el 2010, 'El Show de Cristina' fue uno de los programas más exitosos de la televisión. Con altos puntos de audiencia y miles de estrellas invitadas de por medio, a Cristina Saralegui le sorprendió demasiado cuando Univision decidió oficializar su despido y finalizar su contrato. En entrevista con Don Francisco, la conductora explicó que ésto representó un 'trauma' emocional para ella:

«Lo primero por lo que yo me preocupé, fue por mi gente. Yo tenía como 30 empleados que dependían todos de nosotros (de la producción de 'El Show de Cristina',) entonces eso me consternó enormemente. Pero cuando te pasa lo que nos pasó a nosotros y no piensan en los empleados, entonces tú eres el que tienes que darles la cara, y decirles: ‘nos botaron, a mí me botaron, y nos van a botar a todos.'»

https://youtu.be/Oer5nEAENYU

Publicidad

Cristina Saralegui también cuenta que trabajó desde que tenía 16 años de edad; así que ser despedida a los 63 sin ninguna oferta clara, le resultó demasiado complicado a nivel emocional. Según narra la conductora, el despido de Univision fue el primero de toda su trayectoria: «A mí nunca me habían botado de un trabajo. Yo me sentí como una porquería de persona. Le pregunté a la persona que me lo estaba haciendo saber, y le dije: ‘¿tú me estás botando?’ Porque no lo podía creer. Me dijo ‘no, no, no, tú vas a seguir haciendo especiales para la cadena.’»

Publicidad

Sin embargo, Cristina Saralegui notó muchos titubeos respecto a los supuestos 'especiales esporádicos' que realizaría para Univision. Y es que según narró, sólo le quedaban dos años para retirarse por su propio pie, así que su despido repentino la indignó en demasía. De hecho, según contó a Don Francisco, la tarde en que fue despedida se la pasó llorando junto a su esposo en un bar.

Si bien la cadena Telemundo le ofreció una réplica de su show un tiempo después, éste renovado concepto sólo duró un año porque Cristina Saralegui nunca volvió a ser la misma. Y así, terminó para siempre su carrera en televisión: «Me vino la depresión, una muy fuerte, pero no por ego ni por no salir en la televisión, sino por estar en mi casa sin hacer nada (...) Telemundo me llamó, que era la otra cadena. Yo soy... era tan leal (a Univision) que me costó un trabajo enorme (...) sólo duró un año el nuevo programa. ¿Quieres que te diga por qué duró un año? Porque no me encontraba, me sentía como una mujer que le pega los cuernos al marido

95884.jpg
Foto: Univision

Temas relacionados

author

Carol Sandoval

Publicidad

Publicidad

Publicidad