Jueves 23 de Mayo 2024
FAMOSOS

¿Sabías que Jenna Ortega salió en 'Iron Man' cuando tenía solo 10 años? | FOTOS

La actriz de 20 años cautivó al mundo gótico del espectáculo con su maravillosa interpretación de Merlina, pero mucho antes de eso tuvo una pequeña participación en Iron Man

Jenna Ortega en Iron Man 3.Créditos: Marvel Studios® / Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde muy temprana edad, Jenna Ortega demostró su inmenso talento en la industria del cine y la televisión. A los 10 años, la joven actriz puertorriqueña dio sus primeros pasos en la gran pantalla al formar parte del universo Marvel en la película ‘Iron Man 3’, protagonizada por el carismático Robert Downey Jr. En la película, Jenna interpretó a la hija del personaje Aldrich Killian, quien promete a Tony Stark (interpretado por Robert Downey Jr.) que lo curará con el líquido "Extremis", una sustancia capaz de regenerar su pierna y restaurar por completo su movilidad.

Desde entonces, la carrera de Jenna Ortega ha sido meteórica, alcanzando fama y popularidad a una velocidad impresionante. Con tan solo 20 años, la actriz ha logrado destacarse en el competitivo mundo del entretenimiento como pocos lo han logrado. Aquí te dejamos las imágenes para que recuerdes su breve aparición en esta cinta de Marvel Studios:

Marvel® 

La carrera de Jenna Ortega despuntó a sus 20 años

Su interpretación de Merlina Addams en la exitosa serie de Netflix, Merlina, dirigida y producida por el aclamado director Tim Burton, la ha colocado en el radar de los grandes críticos de cine y televisión. En esta serie, Jenna ha dado vida a la hija de la Familia Addams, Wednesday (Merlina) llevando la historia a nuevas alturas y recibiendo el aplauso tanto del público como de los expertos. Las escena gótica del cine hollywoodense quedó encantada con la maravillosa interpretación de Jenna, quien demostró su gran calidad como actriz.

Asimismo, Merlina se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix, consolidando aún más la reputación de la plataforma streaming más famosa del planeta. La serie ha sido alabada por su estilo oscuro y misterioso, características de Tim Burton. Además de Jenna Ortega, el elenco de Merlina incluye figuras destacadas como Catherine Zeta-Jones en el papel de la vampiresa Morticia Addams, Luis Guzmán como Gomez Addams y Gwendoline Christie como Larissa Weems, la directora de la Academia Nunca Más. En esta escuela repleta de hombres lobos, vampiros, sirenas y niños con poderes extrasensoriales, Merlina se enfrenta a desafíos que pondrán a prueba sus habilidades y su valentía.

Instagram: @jennaortega

Es asombroso pensar que esta talentosa actriz, que cautivó al mundo con su interpretación en Merlina, comenzó su carrera en el universo Marvel a una edad tan temprana. Su crecimiento y evolución artística han sido impresionantes, y seguramente seguirá sorprendiéndonos con su talento y versatilidad en futuros proyectos. Jenna Ortega es un claro ejemplo de que el talento no tiene edad, y su trayectoria en la industria del entretenimiento es un recordatorio de que los sueños pueden alcanzarse a cualquier edad.

Sin duda, seguiremos atentos a la prometedora carrera de esta joven actriz y esperamos verla brillar en muchas más producciones en el futuro. En la secuela de Beetlejuice, por ejemplo, donde será la hija de Lydia Deetz, interpretada por Winona Ryder.