Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

¿Dónde está Marcela Basteri? Estas son las 3 teorías sobre el paradero de la mamá de Luis Miguel

Desde hace más de 3 décadas que no sabe dónde está la mamá de Luis Miguel, sin embargo, hay 3 teorías que apuntan a su paradero.

Foto: Instagram @luismiguelirrealmente
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel en la vida real? Es una duda que el público y los seguidores del cantante tienen desde hace más de 3 décadas, pues hasta el momento se desconoce el paradero de Marcela Basteri. A lo largo de los años han surgido varias teorías sobre dónde está y estas 3 son las más aceptadas por los fanáticos de Sol. ¡Sigue leyendo para que descubras cuáles son y saques tus propias conclusiones!

¿Cuántos años tenía Luis Miguel cuando perdió a su madre? El Sol tenía 16 años cuando su mamá fue vista por última vez; fue en el año de 1986 cuando Marcela Basteri se separó de su esposo, el cantautor Luisito Rey; una vez que dejó al padre de su hijo, viajó con destino a España y desde ahí su paradero es desconocido. Sólo en una ocasión el famoso habló sobre su mamá y dónde está.

Fue durante una entrevista realizada en 2008, para el programa "Aquí y Ahora" de la cadena Univisión que la periodista María Elena Salinas le preguntó: "Ha sido muy difícil para ti el estar tanto tiempo separado de tu madre durante tantos años. ¿Has logrado tener algún tipo de contacto con ella?", a lo que el Sol respondió: "No, desgraciadamente no. Esa es una de las cosas que más me duelen y es uno de los temas que siguen estando ahí, pendientes. Pero bueno….Yo creo que es algo que en su momento podré superar. ¿No? Pero no ha sido posible".

Foto: AP

Agregó: "es muy difícil, una madre siempre será una madre. Sobre todo, para aquellos que no contamos con su presencia, no contamos con ese cariño, con ese amor… Todavía le damos muchísimo más valor". Con esto, la estrella de la música dejó en claro que él tampoco sabía, hasta ese entonces, dónde estaba su mamá. Por eso, todos estos años, los fanáticos y algunas fuentes cercanas han hecho varias teorías sobre el paradero de Marcela Basteri y esta son algunas de las más famosas. 

¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel en la vida real?

Murió a manos de narcotraficantes

Según el hermano de Luis Rey, Mario Vicente Gallego, la mamá de Luis Miguel está muerta y su fallecimiento se produjo cuando estaba en medio de un tiroteo con presuntos narcotraficantes; sin embargo, esta teoría no cuenta con pruebas contundentes, además de lo que fanáticos del Sol creen que Gallego sólo quiere exculpar a su hermano de un posible delito.

Foto: Instagram @luismiguel

Sigue viva y la cuida Luis Miguel en secreto

La vida rodeada de cámaras pudo no haberle gustado a Marcela Basteri, quien habría huido a Italia, de donde era originaria. También tendría que ver la mala relación que tenía con Luis Rey. En "Luis Miguel: la serie" se cuenta que el cantante contrató a una agencia de inteligencia israelí, conocida como Mossad, para hallar a su mamá, quien estaba en una clínica de enfermedades mentales. Desde entonces, la mamá de Luis Miguel está al cuidado del intérprete de "La Bikina".

Luisito Rey asesinó a Marcela Basteri

Esta teoría señala a Luis Rey, el papá de Luis Miguel, como el culpable de la desaparición de Marcel Basteri; se dice que el fallecido actor Andrés García llamó por teléfono al Sol y le advirtió: "Tú ya eres mayor de edad, tu padre no te ha devuelto tu dinero e, incluso, quiere matar a tu mamá". Esta teoría fue reforzada por la famosa serie de Netflix en la que mostraron que Luisito Rey era un hombre violento y manipulador.