Jueves 23 de Mayo 2024
CELEBRIDADES

¿Quién es Michelle Cohn la primera concursante de Miss Guatemala casada y con hijos? | PERFIL

La Organización de Miss Universo cambió sus reglas y ahora aceptan a mujeres casadas y con hijos como Michelle Cohn

Miss Universo cambió sus reglas y ahora acepta mujeres con hijosCréditos: @michellecohnb/
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La plataforma de belleza Miss Universo está a pocas semanas de comenzar, por lo que están desvelando a las participantes que se unirán al concurso este año. Tras la nueva dirección muchas cosas están cambiando en el certamen, tal es el caso de la política que permite a las concursantes ser casadas y tener hijos. Para muestra Miss Guatemala, Michelle Cohn, quien será la primera participante casada y con hijos en este concurso de fama internacional. ¿Quieres saber más de ella? Aquí te contamos.

Hace exactamente un año, el 5 de agosto de 2022, la Organización Miss Universo, cambió sus estrictas reglas e informó que las siguientes convocatorias serían más incluyentes, aceptando así a mujeres con hijos, embarazadas, casadas, divorciadas y mujeres trans. Con dichos cambios muchas chicas se pudieron unir a las filas del próximo reinado, incluida Miss Guatemala.

Melanie Michelle Cohn Bech de 28 años se alejó de los concursos de belleza hace ya casi 10 años después de ganar varias competiciones a nivel nacional, como lo aseguró en una entrevista para E! Latino; tras ello, decidió enfocar su carrera hacía la licenciatura de imagen pública y medios de comunicación en la Universidad Galileo y luego se casó en 2016 con Andrés Matheu, con quien comparte dos hijos, Luca de 6 años y Bella de 2.

Instagram (@michellecohnb/)

Para reforzar su compromiso con la inclusión, Miss Universo además aceptó a su lista de concursantes de este año a la modelo trans Rikkie Valerie Kolle, quien representará a Países Bajos como Miss Holanda en esta próxima entrega. Su coronación también fue una de las más polémicas y a pesar de ello, Rikkie se mostró agradecida en redes sociales ante el jurado y su comunidad, a quienes les ofreció su entero apoyo.

Que un concurso de esa magnitud abre sus puertas a mujeres en diferentes condiciones marca un hito en la historia de los certámenes de belleza, los cuales están muy estandarizados y por muchos años han sido tan polémicos, así como sus estrictas normas y procesos que llevan a cabo antes, durante y después. No obstante, aún hay mucho camino por recorrer. No obstante, gracias a que la dueña de la marca es Anne Jakapong Jakrajutatip, una mujer trans.

Michelle Cohn muestra su faceta de madre en redes sociales (@michellecohnb/)

¿Cuándo y dónde será Miss universo 2023?

El tan esperado Miss Universo 2023 se llevará el18 de noviembre y tendrá sede en San Salvador, capital de El Salvador, tal como lo confirmó el presidente Nayib Bukelele a principios de este año por medio de un video que se proyectó en la final de la última entrega. El certamen no se había llevado a cabo en América Latina desde hace ya más de diez años, por lo que las expectativas son altas. 

“Es un gran honor para mí a anunciar que El Salvador será el anfitrión oficial del próximo evento de Miss Universo a celebrarse a finales de este año […] El Salvador está cambiando y queremos que vengan a vivirlo” dijo Bukelele.