Martes 21 de Mayo 2024
YO SOY BETTY LA FEA

Los 6 personajes de 'Yo soy Betty, la Fea' que ya murieron y no podrán aparecer en el regreso de la novela

En los últimos años fallecieron varios actores que formaron parte de la exitosa telenovela colombiana.

Los actores de Yo Soy Betty la Fea que ya murieron.Foto: RCN Televisión
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ahora que anunciaron el regreso de la novela "Yo Soy Betty la Fea", los fans están muy emocionados por volver a sus personajes favoritos en la pantalla. Sin embargo, las cosas no serán las mismas, pues 6 actores que formaron parte de la exitosa telenovela colombiana ya murieron. ¿Sabes quienes son? Te contamos. 

A más de 20 años de su estreno, "Yo Soy Betty la Fea" regresa de la mano de Prime Video; hace unas horas se dio a conocer que la historia vuelve en forma de serie. "Betty la fea es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video que nos hace sentir muy orgullosos, no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo; sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución en un mercado digital", informó Alexander Marín, VP de Distribución de RCN.

El reencuentro de Don Armando y Betty será posible y Prime Video confirmó que Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello vuelven en 2024 para interpretar a sus entrañables personajes. La plataforma además reveló que se tratará de una secuela que abordará su historia de amor a más de 20 años de matrimonio. 

Por otra parte, algo que puso muy felices a los fans con esta noticia es la posibilidad de ver al elenco original de la telenovela colombiana, ya que no sólo Betty y Don Armando eran muy queridos. No obstante, esto no será posible del todo, pues algunos integrantes del reparto ya murieron hace algunos años; te decimos quiénes fueron.

Los actores de Yo Soy Betty la Fea que ya murieron 

  • Celmira Luzardo interpretó a "Catalina Ángel"

Celmira Luzardo como "Catalina Ángel". Foto: Instagram @bettyledits

La mujer que estuvo detrás de la gran transformación física de Betty en la telenovela falleció el 12 de marzo de 2014 como consecuencia de un cáncer de estómago.

  • Alberto Valdiri interpretó a "El esposo de Bertha"

Foto: Instagram @nuestrateleinternacional

El mismo año que falleció Celmira Luzardo, también murió Alberto Valdiri; el 20 de diciembre de 2014 el actor perdió la vida a causa de un infarto. 

  • Fernando Gaitán

Fernando Gaitán fue quien escribió la historia de "Yo Soy Betty la Fea". Foto: Instagram @fernandogaitan11

El escritor y creador de "Yo Soy Betty la Fea" falleció el 29 de enero de 2019 por un infarto; su telenovela fue considerada por el libro Guinness World Records como la más exitosa de la historia.

  • Raúl Santana interpretó a "El Papuchurro"

Raúl Santana. Foto: Instagram @expresopress

El famoso actor perdió la vida el 15 de noviembre de 2021; su muerte se debió por una grave enfermedad, aunque no se reveló cuál era. 

  • Dora Cadavid interpretó a "Inesita"

Dora Cadavid dio vida a "Inesita". Foto: Instagram @pilarcastano

El 31 de enero de 2022 Cadavid murió a los 84 años de edad, a causa de problemas respiratorios. La actriz colombiana se ganó el reconocimiento mundial por su participación en la telenovela, tanto que decidió participar en el spin-off titulado "Ecomoda".

  • Germán Tobar interpretó al "abogado José Ambrosio Rosales"

Germán Tobar interpreto al abogado José Ambrosio Rosales. Foto: Instagram @telenovelascolombianas

Otro de los actores de "Yo Soy Betty la Fea" que ya murieron es Germán Tobar; el querido actor, que personificó al abogado José Ambrosio Rosales, falleció el 22 de enero de 2023.