Miércoles 22 de Mayo 2024
CELEBRIDADES

Muere Tony Bennett el legendario cantante que le dedicó conciertos a Jenni Rivera

Así fue el emotivo show que el cantante estadounidense dio en honor a la Diva de la Banda.

Tony Bennett le dedicó un concierto a Jenni Rivera un día después de que ella falleciera.Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este viernes 21 de julio murió el legendario cantante Tony Bennett, a los 96 años, así lo dio a conocer su publicista, Sylvia Weiner. Personalidades alrededor del mundo enviaron sus condolencias y lamentaron la triste noticia. Con la muerte del famoso, se recordaron varios momentos que vivió a lo largo de su carrera, como cuando le dedicó un concierto a Jenni Rivera, tras fallecer en un accidente aéreo en 2012. Te contamos cómo fue el emotivo show que el cantante estadounidense dio en honor a la Diva de la Banda.

¿De qué murió Tony Bennett? No se sabe la causa de su deceso, pero se especula que tiene que ver con la enfermedad que le diagnosticaron en 2016: Alzheimer. Aparentemente falleció en Nueva York, donde vivía con su esposa, Susan Crow; le sobreviven sus cuatro hijos, Danny Bennett, Antonia Bennett, Dae Bennett y Joanna Bennett.

Tony Bennett fue conocido en todo el mundo por cantar "I Left My Heart in San Francisco", aunque también conquistaba con su carisma y personalidad tan sencilla. Cuando se enteró de la muerte de Jenni Rivera, no dudó ni un segundo en dedicarle todo un concierto a ella y a su familia. Este show en honor a la cantante tuvo lugar el 10 de diciembre de 2012, un día después de que Jenni falleciera en un accidente aéreo.

Así fue el emotivo momento en el que Tony Bennett le dedicó un concierto a Jenni Rivera tras su accidente aéreo

Tony Bennett dijo que Jenni Rivera era una "hermosa gran artista". Foto: AP

El 9 de diciembre de 2012 Jenni Rivera murió luego de que el avión privado en el que viajaba se estrellará en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, México. Un día después de este lamentable suceso, Tony Bennett se presentó en la Ciudad de México, en el Teatro Metropólitan. Durante una conferencia de prensa que dio con motivo de su disco "Viva Duets", señaló que iba a dedicar su concierto a Jenni Rivera y a su familia.

"Me siento genial de hacer este último show en México, porque me encanta México y, de hecho, el show de hoy lo vamos a dedicar a la hermosa gran artista que murió el día de ayer en un accidente de avión, así como a su familia, entonces esto es algo que vamos a anunciar hoy en la noche antes de que empiece el concierto", dijo el artista.

El cantante estadounidense le dedicó a Jenni Rivera y a su familia el concierto que ofreció en la CDMX en 2012 . Foto: AP

El gesto de Tony Bennett provocó una ola de reacciones positivas por parte del público mexicano, quienes se mostraron sorprendidos por el homenaje; asimismo, le agradecieron el que decidiera rendirle honores a la Diva de la Banda.

¿Con quién cantó Tony Bennett?

A lo largo de su trayectoria, Tony Bennett cantó y colaboró con varios famosos, entre ellos Lady Gaga, Barbra Streisand, Elton John, Stevie Wonder y Bono. Estrellas de la música mexicana también tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con este gran artista, tal fue el caso de Vicente Fernández y Thalía.