Jueves 15 de Febrero 2024
FAMOSOS

Así ha cambiado Peso Pluma, el mesero que ahora gana millones con su música

Antes de ser millonario, Peso Pluma se ganaba la vida haciendo varias cosas, incluyendo ser mesero en un restaurante de antojitos mexicanos.

¿A qué se dedicaba Peso Pluma antes de ser cantante y millonario?.Foto: IG / YT
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un día a Peso Pluma le cambió la vida y la suerte: de ser mesero en un restaurante de antojitos mexicanos, pasó a convertirse en uno de los cantantes más importantes en la actualidad, que gana millones con su música. Pero las cosas no siempre fueron así ni tampoco se veía como ahora luce. El jalisciense ha tenido una transformación tan radical que poco queda de lo que era antes. ¡Así ha cambiado!

A mediados del 2022 fue cuando Peso Pluma alcanzó la fama: en ese momento se popularizó su icónica colaboración con el grupo Eslabón Armado, con el tema "Ella baila sola", que se escuchó en varias partes de México y el mundo. Fue ahí que el cantante y compositor, de en ese entonces 23 años, atrajo las miradas de propios y extraños. 

Hassan Emilio Kabande Laija, el nombre real de Peso Pluma, ahora es millonario gracias a su música, pero antes vivía con carencias y tenía que trabajar para ayudarse y ayudar a su familia. Aunque la música estuvo presente en su vida desde que era adolescente, se ganaba la vida de otra manera.  

¿A qué se dedicaba Peso Pluma antes de ser cantante y millonario?

Antes de ser exitoso y millonario, Peso Pluma trabajó en el restaurante Antojitos Mexicanos Doña Alicia, lugar donde adquirió experiencia y habilidades, así lo cuenta él mismo en un video disponible en su cuenta de Youtube. Después de eso, se fue a Nueva York a buscar empleo. "Mi primer trabajo fue de mesero, llegué a todos lados de Nueva York. En la pequeña Italia hay un restaurante italiano”, contó el compositor en una entrevista. 

También se sabe que el cantante trabajó en el área de la construcción, en Estados Unidos, lugar en el que ganaba alrededor de 200 dólares, según informaron medios nacionales. Su primeros trabajos los tuvo en la Unión Americana pues su familia se mudó para allá para tener una mejor calidad de vida. 

 “Fui a una escuela secundaria en San Antonio, donde hay una gran comunidad de chicanos, por lo que fue fácil para mí integrarme en la sociedad estadounidense y en México. Siempre escuchaba reggaeton, hip-hop y rap, pero me di cuenta de que mi voz estaba hecha para cantar corridos porque los escuchaba tocar en familia todo el tiempo. Mi familia escucha ese género y bueno, cuanto más cantaba, más me daba cuenta de que mi voz brillaba diferente allí que en cualquier otro género”, contó el artista a la revista Variety.

Antes de ser cantante, Peso Pluma fue mesero y trabajador en una construcción. Foto: Instagram @pesopluma

La transformación de Peso Pluma y los millones que gana con su música se hicieron notorios cuando se convirtió en uno de los cantantes más escuchados a nivel mundial en dicha plataforma. La fama ha sido tal que hasta hizo un cambio en su dentadura y se puso diamantes en la boca, una tendencia entre las celebridades, como Rosalía. También luce cadenas de oro y plata, asiste a exclusivas fiestas y tiene una lujosa mansión. 

¿Por qué se llama Peso Pluma?

Peso Pluma. Foto: Instagram @pesopluma

El nombre tiene su origen en una antigua agrupación de la que era parte y que se llamaba "Peso Pluma" porque tanto él como sus dos compañeros les gustaba el box. Sin embargo, cuando comenzaron a ser conocidos, el publicó identificó a Hassan con el pseudónimo, por lo que decidió quedárselo.