Martes 12 de Marzo 2024
FAMOSOS

Muerte de Paco Stanley: esto es lo que debes saber sobre Show: Crónica de un Asesinato

El 7 de junio de 1999 Paco Stanley fue asesinado en la CDMX afuera de un restaurante; 24 años después de su muerte, no se sabe quiénes fueron los responsables.

Show, Crónica de un Asesinato: Todos los detalles de la serie que narra la muerte de Paco Stanley.Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La muerte de Paco Stanley conmocionó a México hace 24 años: el próximo 7 de junio se cumple un aniversario luctuoso más, por lo que se estrenará la serie "El show: crónica de un asesinato" que contará los detalles desconocidos sobre el caso, todo el misterio que lo envuelve y lo que sabe sobre los responsables del fallecimiento de la estrella de televisión; aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre esta docuserie. 

El lunes 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado en la CDMX afuera de un restaurante llamado "El Charco de las Ranas"; Stanley se encontraba desayunando con Mario Bezares, Jorge Gil, su chofer Jorge García Escandón y algunos de sus escoltas. De acuerdo con testigos, el conductor, de 56 años, se dirigió a su vehículo, junto con sus acompañantes, para esperar a Bezares, quien estaba en el baño de dicho establecimiento.

Fue en ese momento en el que unos sujetos atacaron, con una ametralladora, a los automóviles y causaron la muerte de Paco Stanley; durante estos 24 años que han pasado desde su asesinato, han circulado varias versiones sobre lo que sucedió ese día y quiénes fueron los responsables. La serie "El show: crónica de un asesinato" recaba testimonios de personajes claves en el caso.

El show: crónica de un asesinato" contará detalles desconocidos sobre el caso de la muerte de Paco Stanley. Foto: Redes sociales

Show, Crónica de un Asesinato: Todos los detalles de la serie que narra la muerte de Paco Stanley

"El show: Crónica de un asesinato" es una serie documental dirigida por el reportero, escritor y cineasta mexicano Diego Enrique Osorno y producida por Carlos Sosa; el equipo de investigación que participó en esta docuserie está formado por los periodistas Luis Mendoza Ovando, Salma Abo Harp, Meño Larios y Paola Odiardi. El primer episodio el "El show: crónica de un asesinato" estará disponible en el Canal de las Estrellas este 6 de junio en punto de las 23:00 horas, es decir, que el estreno será en televisión abierta. 

"El show: Crónica de un asesinato" se estrena hoy 6 de junio en televisión abierta; los demás capítulos estarán en Vix. Foto: Vix

Un día después, el 7 de junio, el primer episodio estará disponible en Vix, plataforma de streaming en la que se estrenarán los siguientes capítulos de la serie. El tráiler reveló las personalidades que aparecerán en el documental y que estaban relacionados directamente con Paco Stanley o con su caso: Cuauhtémoc Cárdenas, Alfredo Adame, Ricardo Salinas Pliego, Mario Bezares y Paola Durante.

El director de la serie "El show: Crónica de un asesinato", la describió en Twitter como "memoria nostálgica e histórica. True Crime del mundo del entretenimiento y el poder. Investigación del teatro de la televisión. Documento sobre nuestro morbo y la justicia como espectáculo. Crónica hecha de mucho contemplar la condición humana". ¡No te pierdas esta docuserie sobre Paco Stanley! ¡Se estrena en unas horas!