Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

Este iba a ser el VERDADERO nombre que Freddie Mercury le iba a poner a Bohemian Rhapsody

Con este nombre, "Bohemian Rhapsody" hubiera sido totalmente diferente a como se conoce en la actualidad.

Revelan que Freddie Mercury le iba a poner a Bohemian Rhapsody otro nombre totalmente distinto.Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Sabías que la famosa canción "Bohemian Rhapsody" realmente no se iba a llamar así? Se acaba de revelar que Freddie Mercury tenía pensado otro nombre para el exitoso tema, conocido mundialmente y amado por todos los fans de Queen. ¿Tienes una idea de qué podría ser? Aquí te contamos cuál iba a ser el verdadero nombre.

El borrador nunca antes visto de la letra de "Bohemian Rhapsody" de Queen da un giro completo a la historia de la importante canción que fue escrita por Freddie Mercury en 1975 para el álbum titulado "A Night at the Opera". El tema fue considerado como revolucionario, raro y diferente para su época y permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas; varios años después de su lanzamiento seguía posicionándose para en total alcanzar 2 millones 176 mil ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido, de acuerdo con medio extranjeros.

Ahora que salió a la luz el borrador de la famosa canción. quedó al descubierto que Mercury no iba a llamarla con el nombre que ahora todo mundo conoce, sino de otra forma, muy distinta, la cual nunca se sabrá si le hubiera gustado a los fans de Queen de esa época y de la actualidad.

Revelan que Freddie Mercury le iba a poner a Bohemian Rhapsody otro nombre totalmente distinto

El verdadero nombre de "Bohemian Rhapsody" era Mongolian Rhapsody, según se ve en el borrador de la letra; dicho descubrimiento ocurrió tras la aparición de un folio de 15 páginas con letras, líneas vocales y armonías escritas a mano por Freddie Mercury.

En el borrador, se ve que dice Mongolian Rhapsody en vez de Bohemian Rhapsody. Foto: Captura

En el documento se aprecia cómo el cantante hacia anotaciones y correcciones de su canción, incluyendo el verdadero nombre que había considerado (Mongolian Rhapsody); en la parte superior de la hoja parece haber tachado la palabra "mongol" antes de reemplazarla con el famoso "bohemia".

El borrador de "Bohemian Rhapsody" también revela otras ideas que Freddie Mercury tenía sobre la canción, por ejemplo, que en lugar de comenzar con "Mama, just killed a man", había pensando en hacerlo con la frase "Mama, there’s a war began; I’ve got to leave tonight". Las notas perdidas fueron escritas con bolígrafo negro y azul y serán subastadas en septiembre, junto con otras mil 500 pertenencias del cantante, en Sotheby's en Londres.