Miércoles 24 de Abril 2024
ANIMALES

Este es el primer hotel para perros y gatos abandonados; se encuentra en CDMX

Este nuevo proyecto para mascotas abandonadas busca hacer frente a la situación de mascotas abandonadas en CDMX.

El hotel está ubicado en Tepito y tiene capacidad de 50 mascotas abandonadas.Créditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En días pasados inauguraron el primer Hotel Para Perros y Gatos sin hogar en Ciudad de México que busca disminuir el porcentaje de animales que deambulan en las calles.  El inmueble fue construido en un terreno baldío, donde los vecinos solían usar como basurero, ubicado en el barrio de Tepito.

La alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, estuvo presente durante el evento de inauguración y explicó que buscan hacer erradicar el problema de maltrato animal en la cuidad y que las mascotas tengan un lugar seguro para vivir.

“La idea es que no haya más maltrato hacia los animales y que los que viven en calles, que son abandonados, tengan un lugar seguro y confortable, donde además se les dé la opción de ser adoptados por alguna familia”, dijo Cuevas.

La alcaldesa Sandra Cuevas durante la inauguración del hotel (Créditos: Alcaldía Cuahutémoc Mx)

Sandra Cuevas también pido a las familias que ya no cuenten con los recursos económicos y de espacio para sus mascotas en su hogar, pueden llevarlos al hotel sin angustia y serán recibidos y cuidados por el personal especializado del Hotel Para Perros y Gatos Abandonados. 

“Los pueden traer aquí para buscarles familia. Es mejor que los traigan aquí a que los dejen atados a algún lugar para que alguien los encuentre”, explicó.

Está ubicado en la colonia Morelos contará con el apoyo de activistas y defensores de animales. Además, las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa trabajarán en conjunto para que este proyecto salga adelante; estas últimas alcaldías brindarán los servicios de cremación y veterinario sin costo.

El hotel para mascotas abandonadas tiene espacio para cuidar y mantener a 50 perros y gatos de la calle. Cuenta con veterinarios y personal especializado que darán servicios gratuitos de salud, estética, adiestramiento y esterilización para los huéspedes. También tendrán un programa de adopción sin costo.  

Hasta el momento solo tienen tres animales rescatados que ya están siendo examinados por los veterinarios; y con 10 colaboradores.

Esta sábado 3 de junio la alcaldía Cuauhtémoc informó que se llevará a cabo una clase gratuita de adiestramiento canino en las instalaciones del Hotel Para Perros y Gatos Abandonados. La cita es a las 12:00 horas en el Centro Deportivo José María Morelos y Pavón. 

Mascotas: Las estadísticas en México

  • 500 mil mascotas viven son abandonados por año en CDMX, según datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento de CDMX
  • México es el país de Latinoamérica donde más perros callejeros hay según encuestas del 2022
  • De los 27 millones de mascota en México tan solo el 5.4 millones tienen un hogar según en INEGI
  • 70% de los perros y gatos en México son abandonadas (INEGI)