Viernes 26 de Abril 2024
CINE

Este es el momento más difícil que le tocó vivir a Halle Bailey durante la grabación de La Sirenita

La protagonista de la nueva película de Disney, 'La Sirenita', cuenta que la escena más difícil del rodaje llevo un día entero grabarla; fue muy complicada.

Créditos: ig @hallebailey
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Grabar el live-action de las películas clásicas de Disney es definitivamente un reto para los actores, ya que, suponer recrear las escenas y movimientos de todos los personajes animados o al menos así lo espera el público; y las grabaciones de ‘La Sirenita’ no han sido la excepción.

Durante la gira de promoción de la película la protagonista, Halle Bailey, brindó una serie de entrevista en las cuales reveló aspectos del detrás de cámaras de ‘La Sirenita’, como las escenas más difíciles que le tocó vivir que es muy representativa de la película original.

La película se estrenó en pasado 26 de mayo y apenas en su primera semana de estreno se considera una de las películas más taquilleras de este año, pues, en Estados Unidos, Canadá y México ya se encuentra dentro de los primeros lugares.

Escena más difícil de ‘La Sirenita’

Durante una entrevista la actriz y cantante, Halle Bailey, desveló que una de las escenas que más tardaron en grabar fue la icónica escena del cabello, justo el momento en que sale del agua y hace un movimiento de cabeza para tirar su melena roja hacía atrás. VE EL VIDEO AQUÍ

“"Todo el día estuvimos tratando de hacerlo bien y finalmente obtuvieron una toma que realmente les gustó”, recuerda.

Halle Bailey de 23 años contó que la razón por la que tardaron tanto tiempo fue porque, a diferencia de una animación computarizada, fue muy difícil mantener el cabello en la dirección correcta y que incluso las extensiones de cabello que utilizaron pesaban el doble al estar mojadas.

"Fue muy divertida de hacer, sin embargo, difícil, porque mi cabello es muy pesado. Tengo 'rastas' desde que tenía 5 años y parece lana cuando están mojadas, entonces, se vuelven más pesadas. Casi duplican su peso cuando se mojan".

 Incluso Halle detalló que un asistente ayudaba a sostener el cabello para que ella cargara con todo el peso, ya que, la escena se repitió múltiples veces. 

“Un doble sostenía mi cabello bajo el agua y luego me lo lanzaba cuando subía, para que no se sintiera como un peso sobre mis hombros. Así que lo hicimos varias veces para hacerlo bien. Se ve genial y perfecto en la película animada, así que intentamos recrearlo en la vida real”, finalió la actriz. 

 

KJ.