Jueves 14 de Marzo 2024
STREAMING

Disney se echa para atrás y distribuirá sus películas con la competencia

Disney volverá a reproducir sus contenidos en Netflix, HBO y otras plataformas más, pues, le ven muchos beneficios a su modelo antiguo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Antes de que lanzarán Disney+ en 2019, las películas clásicas de Disney Company podían ser visualizadas en plataformas como Netflix; sin embargo, tras su creación, el conglomerado del entretenimiento decide retirar todo su contenido de la competencia para que exclusivamente se pudiera ver en su plataforma. Al parecer el nuevo modelo no les funcionó y ahora deciden volver a compartir sus películas con otras empresas.

El Líder de Producción, Adquisición y Distribución de Disney y Latam, Fernando Barbosa, tuvo una entrevista con el sitio de noticias PRODU, donde compartió los detalles de esta decisión.

Fernando Barbosa comentó que será una buena elección, y que además esperan que su nuevo contenido local creado para su plataforma de streaming sea exitosa, pues, con ello esperan levantar los números de Disney Plus y Star+.

“Hemos vuelto a este modelo de negocio que, con la exclusividad de los contenidos en las plataformas, algunos pensamos que podía desaparecer, la distribución a terceros por parte de Disney, sin embargo, sabemos que es un buen negocio y que tenemos mucho contenido local de gran calidad que puede ser un éxito también fuera de Disney+, Star+ y canales de TV paga que todavía tenemos muchos en la región”, declara Barbosa.

Las películas clásicas de Disney podrán ser vistas en Netflix (Unsplash)

Disney ya tiene preparado nuevo contenido 

Añadió que ya están preparando el lanzamiento y distribución de al menos 70 títulos nuevos que fueron producidos de forma local y esperan dar la primicia a países latinoamericanos, entre ellos: México, Argentina y Colombia. Disney apuesta que estas producciones sean éxitos a nivel mundial, pues, incluyeron géneros como comedia, drama, ficción, e incluso habrá producciones que se realizaron sin guion.

“Todo este contenido ya está disponible para ser comercializado en Latinoamérica primero, donde seguro serán un éxito, y por qué no, a muchas otras regiones del mundo”, finalizó.

Fernando ha estado por 26 años en Disney, es decir, desde antes de la creación de Disney Plus, es por ello, que puede asegurar que las decisiones tomadas serán para bien de la compañía.