Sábado 16 de Marzo 2024
FAMOSOS

¿Pablo Lyle recupera su libertad por ser DEPORTADO a México? Esto se sabe

Todo parece indicar que el actor mexicano, Pablo Lyle podría recuperar su libertad tras la posibilidad de ser deportado a su país natal.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Han pasado tan sólo tres meses desde que se le dictó sentencia a Pablo Lyle por ser homicidio en primer grado, se da a conocer que el actor podría ser repatriado a México en donde podría quedar en libertad, esto después de que lleve desde 2019 en arraigo domiciliario en Miami, Florida, esta información se da a conocer después de que la defensa del mexicano apelará la sentencia. 

Y es que hace un par de día, la estrella de las telenovelas de 36 años de edad regresó a la Corte de Miami pese a que ya está cumpliendo su sentencia, pues el caso continúa por diferentes situaciones que ocurrieron a lo largo del juicio, y una de ellas llevó a que la Corte Estatal se haga cargo del proceso, lo que conlleva grandes cambios a su futuro en la cárcel.

Foto: Twitter

Fue el pasado martes 2 de mayo cuando el protagonista de ‘Mirreyes vs. Godínez’ inició el proceso de apelación a su sentencia, pues al actor le quedarían por cumplir cinco años tras las rejas por la muerte de un hombre cubano en 2019, misma que se espera sea reducida, pero, en su lugar, podría quedar libre según han contemplado las autoridades del condado de Miami.

Fue a través del programa de Telemundo, ‘Al rojo vivo’ en donde la abogada especialista en este caso, Sandra Hoyos, aseguró que el caso de Pablo pasó a las manos de la Corte Estatal, además, emitió orden de cooperación con las autoridades federales, lo que significa muy probablemente será deportado a México. 

“Pablo Lyle está siendo en estos momentos transportado o procesado por la corte de inmigración. Lo más probable, en vista de que ya han emitido una orden de cooperación con los federales, es que lo recojan y sea deportado a México”. 

Foto: Twitter

¿Pablo Lyle quedaría libre en México?

De confirmarse esta información, ya que estuviera en México no se verá obligado a cumplir con una sentencia emitida en Estados Unidos, podría quedar libre, esto dependiendo de lo que las autoridades decidan una vez que regrese al país, mencionó la especialista de la famosa cadena de habla hispana.

Es importante agregar que para que esto suceda, primero Lyle tendrá que pasar a la Cárcel de Inmigración de Miami, proceso que ya está en curso gracias la orden de cooperación, donde tendrá que enfrentar un nuevo juicio con el que determinarán si es que será deportados México o se quedará en EU para  cumplir con su sentencia.

“Hasta donde sabemos, en cualquier momento puede ser deportado de los Estados Unidos a México y, llegando a México, es más probable que no, que no tenga que cumplir la sentencia”

Foto: AP

GBR.