Jueves 25 de Abril 2024
CINE

Esta es la razón por la que La Sirenita fracasó en China

Disney esperaba que la película live-action de la Sirenita fuera un éxito mundial, sin embargo, su primera semana de estreno en China anuncia lo contrario.

La Sirenita ya es un éxito en EU, México y CanadáCréditos: @disneylittlemermaid
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Disney se encargó de hacerle una fuerte gira de promoción a su nuevo live-action de ‘La Sirenita’, por ello vimos a Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy y Javier Bardem en múltiples entrevistas y eventos públicos, incluyendo los premios Oscar. Con tanta promoción, el grande del entretenimiento auguraba el éxito mundial.

‘La Sirenita’ se estrenó el pasado 25 de mayo y durante esta primera semana ha tenido buena recepción del publico estadounidense y mexicano, no obstante, en China los números taquillero son bajos.

Desde el anuncio de los cambios físicos que tendría la protagonista, el publico se mostró hostil al respecto, sin embargo, con la entrega de los avances de la película, el publico fue aceptando el papel y la interpretación de Halle Bailey.

En China este primer fin de semana se registraron bajas las ventas para la película de ‘La Sirenita’ (2023) con apenas 2 millones y medio de dólares recaudados y seguirán a la baja según la agencia Maoyan.

TAMBIÉN LEE: 5 películas que debes de ver en el cine en junio 2023

La razón por la que ‘La Sirenita’ fracasó en China

Supuestamente, la mala recepción de la película de Disney en China sería por su racismo por las personas morenas. Esta razón también llevaría al rechazo de ‘La Pantera Negra’ en noviembre el 2022. No obstante, internautas chinos contrarrestaron estas afirmaciones diciendo que no se debía a un tema racial, sino al apego que tienen hacía los personajes ya conocidos de las películas clásicas.

Halle Bailey también es cantante

“La polémica en torno a la inclusión forzada de minorías en películas clásicas por parte de Disney no tiene que ver con el racismo, sino con su perezosa e irresponsable estrategia narrativa”.

Disney sigue apostando por los live-action de sus clásicos ya conocidos como ‘El Rey León’, ‘Alicia en el País de la Maravillas’ y ‘La Cenicienta’, entre muchos más, que el público se niega a aceptar en primera instancia por las adaptaciones inclusivas que arremeten contra la historia original que están impregnadas en la mente del espectador. El público insta a que no se cambie la versión original; y que realicen nuevas producciones que incluyan personajes fuera de los canones de belleza arraigados en la sociedad.

 

KJ.