Viernes 26 de Abril 2024
FAMOSOS

¿Qué es corrupción de menores, delito por el que condenaron a Héctor Parra a 10 años y 6 meses de prisión

Fue el pasado 25 de mayo cuando se le dictó sentencia de 10 años y seis meses al actor, Hector Parra.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las cosas en torno al caso del actor Hector Parra se han complicado mucho más de lo que todos se imaginaban, pues después de que su hija, Daniela Parra hiciera diferentes cosas para demostrar su inocencia, el pasado jueves 24 de mayo fue declarado culpable y sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por el delito abuso sexual y corrupción de menores en contra de su hija menor, Alexa Hoffman. 

Y es que después de dos años y medio en prisión y diferentes aplazamientos de la audiencia, por fin la actriz Ginny Hoffman y su hija han salido victoriosas de los supuestos abusos que sufrió la joven cuando aún era menor de edad, lo que ha dejado destrozada a la otra hija del actor, pues han asegurado que apelaran los años que se le han dictado a actor. 

Foto: Especial

De acuerdo con el comunicado de las Hoffman publicado a través de sus redes sociales en donde se dio a conocer que Parra fue absuelto de siete delitos por abuso sexual, pero el cargo por corrupción de menores llegaría a su resolución el pasado jueves 25 de mayo, mismo por el que ahora ha recibido la pena, además de pedir respeto por medios y fans a la hora de abordar el tema. 

Hace un par de días, hubo una serie de confusión en torno a la sentencia y futuro del actor, por lo que Olivia Rubio, abogada de la hija de Ginny Hoffman, el actor ya había sido declarado culpable por el cargo de corrupción de menores y lo único que se resolvería en la última audiencia sería la sanción que el juez le daría al famoso.

“El delito que cometió lo metieron en corrupción de menores que es más grave que abuso sexual. Entonces pues el abuso sexual digamos que se canceló y por eso están diciendo que quedó absuelto y que es inocente. No es así, de hecho está en un delito peor del que lo están absolviendo”, aseguró la misma Alexa Hoffman.

Foto: Especial

¿Qué es corrupción de menores, el delito por el que Hector Parra estará 10 años en prisión?

Recordemos que todo este controversial caso inició en 2021, cuando Ginny Hoffman dejó entrever que Héctor Parra habría tenido actitudes inapropiadas hacia su hija Alexa, lo que inició una guerra de declaraciones entre los dos actores hasta que Parra fue detenido e inició el proceso legal en su contra que al parecer por fin ha terminado. 

De acuerdo con el Código Penal, la corrupción de menores es un término legal que se utiliza para describir cualquier actividad que tenga como objetivo influir negativamente en el comportamiento o el desarrollo de un menor de edad, pues además se refiere a cualquier acción que pueda ser perjudicial para la salud mental, física o moral de un niño o adolescente, además de incluir actividades como la exposición a material pornográfico, el consumo de drogas o alcohol, la promoción de conductas delictivas, el abuso sexual, la incitación a la violencia, la intimidación o el acoso.

Foto: Especial

GBR.